Contenidos digitales | Noticias | 12 DIC 2011

Rajoy "escuchará a todas las partes" en el debate sobre la propiedad intelectual

Facua-Consumidores en Acción asegura que, desde su Twitter, el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a debatir sobre la propiedad intelectual y a incluir en ese debate a todas las partes implicadas.
Bárbara Madariaga

Tras no salir adelante el reglamento de la Ley Sinde, toca el turno de conocer qué es lo que va a hacer el próximo Gobierno de Mariano Rajoy.

Pues bien, Facua-Consumidores en Acción ha preguntado a Mariano Rajoy en Twitter. Según señala la asociación, el equipo del próximo presidente del Gobierno ha contestado a su solicitud para abrir un debate sobre la propiedad intelectual al asegurar que"@facua, escucharemos a las partes. Apostamos por una regulación más completa que incluya fórmulas sustitutivas al canon más justas. Gracias”.

Para Facua, a través de esta contestación, “el presidente electo se compromete a dar participación en este debate no sólo a las multinacionales de la industria cultural y las entidades de gestión derechos de autores y editores, sino también a las organizaciones que representan los intereses de los usuarios”.

Luchar contra la piratería en Internet se ha convertido en una lucha sin cuartel desde que la conocida como Ley Sinde apareciera en escena. Así, y tras dos años, el penúltimo Consejo de Ministros de la era de José Luis Rodríguez  Zapatero decidió, in extremis, no aprobar el reglamento de la Ley Sinde. Los motivos fueron, según el presidente del Gobierno en funciones, las movilizaciones en Internet y las discrepancias entre los propios ministros en funciones.

Ahora le toca el turno al próximo Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, desde algunos sectores se apunta a que debería de aprobar la Ley Sinde, ya que el PP pactó con el PSOE y CiU para que ésta se aprobase en el Congreso de los Diputados. No obstante, desde las filas populares se ha criticado la Ley Sinde y se ha abogado por otras medidas.

Noticias relacionadas

-Ley Sinde: de principio a ¿fin?

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios