Contenidos digitales | Artículos | 01 ENE 1998

Nuevo plan contra la piratería informática

Bussiness Software (BSA), en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), ha elaborado un nuevo plan contra la piratería en el sector informático que pretende abarcar todo el territorio nacional. De momento, y como prueba piloto, el plan se puso en marcha en Aragón el pasado 2 de diciembre y está previsto que finalize el 31 de enero. Del éxito de este programa piloto en la comunidad aragonesa depende que otras regiones españolas puedan optar a este mismo proyecto.

Así, toda empresa que desee legalizar la situación de sus programas de PC podrá acogerse al Programa de Normalización Voluntaria de BSA y SEDISI. El objetivo es que las compañías comprueben la tenencia de licencias de uso de los programas de ordenador que utilizan y, en el caso de que advirtieran alguna situación irregular, la normalicen. En un plazo de 45 días, el solicitante tendrá que realizar una auditoría de sus equipos informáticos y remitir los resultados obtenidos a BSA. Además, debe adjuntar los datos de la persona o empresa que le haya suministrado el software no autorizado. Una vez valorados los perjuicios la empresa deberá abonar el 70 por ciento de la indemnización.

España registra un índice de piratería del 65 por ciento, lo que ocasiona unas pérdidas anuales de 22.000 millones de pesetas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios