Contenidos digitales | Noticias | 12 ABR 2011

Microsoft planta cara a Google Street View en Europa

Microsoft se ha propuesto plantar cara a Google Street View y, para ello, ha comenzado a implantar en Europa Streetside, servicio que ya está disponible en Estados Unidos. Así, Microsoft ya está tomando fotografías de Londres para ofrecer a los ciudadanos ingleses el sistema de cartografía.
Bárbara Madariaga

Tal y como publica The Telegraph, Microsoft ha decidido plantar cara a Google Street View en Europa, a través de su servicio Streetside, el cual ya está disponible en Estados Unidos. Así, y según el periódico, cuatro coches con el logotipo de Bing y que funcionan bajo tecnología de Nokia, ya están recorriendo las calles de Londres.

No obstante, y, como Microsoft quiere evitar los problemas de privacidad que ha tenido Google con Street View en Europa, la multinacional se encuentra trabajando codo con codo con las organizaciones encargadas de velar por la privacidad de los datos para evitar cometer errores. 

Microsoft Google Street ViewEs más, Microsoft va a publicar información acerca de estas actividades en los periódicos locales de las 29 ciudades del Reino Unido que espera fotografiar con el objetivo de que sus habitantes conozcan qué es lo que está haciendo.

La intención de Microsoft es trasladar este servicio a más países europeos aunque aún se desconoce cuáles serán los siguientes países en ser fotografiados.

Noticias relacionadas

 

-Protección de Datos abre un expediente sancionador a Google Street View

 

- La Fiscalía no ve delito en Google Street View

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios