Contenidos digitales | Noticias | 24 ENE 2003

Microsoft lanza una herramienta antipiratería

Windows Media Data Session Toolkit restringe el uso de CD y DVD en los ordenadores personales e impide la grabación de los mismo desde un PC a un equipo portátil.
Bárbara Madariaga
La lucha contra la piratería continúa. En este caso el turno le ha llegado a Microsoft, que acaba de anunciar el lanzamiento de Windows Media Data Session Toolkit, un nuevo software que permite restringir la copia de CD y DVD en ordenadores personales. Esta nueva herramienta se incluye dentro de Windows Media 9 Series.
El mecanismo de este nuevo producto consiste en que las empresas puedan añadir una Segunda Sesión que protege tanto el sonido como el vídeo y permite a las compañías musicales o desarrolladores de este tipo de productos restringir el uso de CD y DVD, limitando el número de veces que se pueden utilizar en un PC. Asimismo, esta solución también restringe la copia desde un ordenador personal hasta un equipo portátil. Además, también se han incluido una serie de normas que condicionan la utilización de los CD y DVD. La Segunda Sesión también permite a las compañías de grabación controlar las descargar que se realicen a través de Internet.
A pesar de que este producto acaba de ver la luz, ya son dos las casas discográficas que han decidido utilizar este nuevo sistema de protección en sus productos: Universal Music y EMI.
Cabe recordar que éste no es el primer sistema de protección que sale al mercado, ya que, en la actualidad, algunos CD ya incorporan herramientas que tratan de impedir la reproducción ilegal de los mismos. Sin embargo, estos no han tenido muy buena aceptación, ya que según algunos usuarios no se pueden utilizar en los PC ni se pueden escuchar en los coches.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios