Contenidos digitales | Noticias | 05 FEB 2001

Microsoft da un paso más contra la piratería

Con el fin de reducir los índices de software ilegal que tanto afecta a sus productos y, por ende, a sus resultados económicos, Microsoft ha anunciado que va a dotar a sus productos de nuevas herramientas que impidan la piratería de sus aplicaciones.
Arantxa Herranz
Microsoft va a incorporar nuevos aspectos en algunos de sus productos con el objetivo de que sea más difícil la piratería de los mismos. Así, la compañía que fundó Bill Gates ha anunciado que tiene la intención de incorporar su tecnología de “activación de productos” y su holograma de autenticidad en las próximas versiones de productos como Office, Windows y Visio.
Cabe señalar que el sistema denominado “activación de productos” y desarrollado por Microsoft es una tecnología que pretende evitar la copia no autorizada del software, al limitar el número de instalaciones que se pueden realizar en PC individuales. Dicha tecnología ha sido probada ya en versiones de Office vendidas en países como Estados Unidos o Australia. Gracias a este sistema, los usuarios que adquieran las próximas versiones de los productos anteriormente señalados podrán activar este sistema, con el compromiso de que su intimidad será protegida, a través de Internet o vía telefónica.
Mientras, y en lo que al holograma de autenticidad se refiere, cabe señalar que Windows 2000, Windows ME y Office 2000 ya lo han venido incorporando desde febrero del pasado año. Según la valoración realizada por Microsoft, este sistema ha evitado falsificaciones de estos productos, por lo que se ha optado por la ampliación de este sistema. Este holograma está grabado en la superficie del CD-ROM y en él constan el nombre de producto y los gráficos correspondientes al mismo.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios