Contenidos digitales | Noticias | 01 JUN 2012

Más de 300 denuncias desde la entrada en vigor de la Ley Sinde Wert

Desde el pasado 1 de marzo la conocida como Ley Sinde o Ley Sinde Wert, está en vigor. ¿El balance? Ya se han presentado más de 300 denuncias contra páginas Web que vulneran los derechos de autor.
Bárbara Madariaga

Desde la entrada en vigor de la conocida como Ley Sinde Wert, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ya ha tramitado más de 300 demandas presentadas por autores contra páginas Web que presuntamente infringen los derechos de autor. Así lo ha hecho saber María Teresa Lizarazu, directora general de industrias culturales, en una entrevista que recoge El Mundo.

María Teresa Lizarazu, además, ha asegurado que es necesario que las entidades que gestionan los derechos de autor dependan menos de los ingresos por copia privada.

Muchas de esas páginas Web que han sido denunciadas no sólo atentan contra los derechos de autor, sino que también vulneran la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Más allá de las acciones judiciales, María Teresa Lizarazu también apuesta por la labor formativa y de concienciación, para hacer ver a la sociedad que la piratería en Internet es un delito. Asimismo, también ha apostado por ofrecer, a través de nuevas plataformas y nuevos modelos de negocio, contenido en Internet.

Cabe recordar que el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, aseguró,una vez que el reglamento de la Ley fue aprobado por el Consejo de Ministros, que ésta “no es más severa” que la que se aplica en otros países de nuestro entorno y recordó que en algunos de estos “existen medidas que actúan contra los usuarios” que infringen las leyes de propiedad intelectual, algo que no ocurre en España.

Según los últimos datos del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales de IDC en los primeros seis meses de 2011, las pérdidas por la piratería de contenidos digitales superaron los 5.000 millones de euros (5.229,4 millones de euros), alcanzando una tasa del 77,3 por ciento. La música volvió a ser el sector más perjudicado, mientras que la piratería de libros ha aumentado en más de un 40 por ciento.

Noticias relacionadas



-Ley Sinde: de principio a ¿fin?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información