Contenidos digitales | Artículos | 15 ENE 2004

Macromedia se adentra en el video de streaming con Flash

Bárbara Madariaga.
Según los rumores, Macromedia anunciará en breve su intención de asociarse con la compañía VitalStream para ofrecer servicios de video streaming con Flash. Según las informaciones, el nuevo servicio emitirá contenidos de vídeo en Flash del mismo modo que Apple utiliza la red de Akamai Technologie para hacer streaming de contenidos en QuickTime.
“Sentimos la Web como primordial para la revolución del vídeo”, señaló Chris Hock, director de producto de Macromedia, que continuó asegurando que para su compañía es importante la posibilidad que tiene Flash para incluir contenidos interactivos y convertirse en una parte del sitio Web.
Desde Macromedia se reconoce el hecho de que la educación será la clave para que el público acepte el vídeo en Flash como alternativa a otros competidores, que, además, ya están asentados en el mercado.
En este sentido, Apple, Microsoft y Real Networks son los grandes protagonistas en el mercado actual del streaming de vídeo. Los tres grandes ofrecen versiones gratuitas para usuario y versiones profesionales, así como sitios Web donde se pueden ver contenidos específicamente diseñados para beneficiarse de sus tecnologías. Sin embargo, Macromedia cree que ninguna de esas empresas lo está haciendo correctamente. “No creemos que el vídeo esté siendo desplegado en la Web de forma correcta. Nosotros estamos ofreciendo la siguiente generación del envío de vídeo, ésta es nuestra apuesta”.
Para mostrar el nuevo servicio Flash Video, Macromedia lanzará una galería virtual de trabajos con contenidos de compañías que ya han adoptado el servicio Flash Video Streaming.

Fabricante: Macromedia
INTERNET: www.macromedia.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios