Contenidos digitales | Noticias | 10 NOV 2010

Los diputados reciben una oleada de mails contra la Ley Sinde

Bajo el lema "Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir no a la Ley Sinde" hacktivistas.net ha lanzado una campaña de envío de mensajes de correo electrónico a los diputados del Congreso para que rechacen la Ley de Economía Sostenible. Asimismo, denuncian la opacidad con la que se están llevando a cabo las negociaciones de las enmiendas.
Bárbara Madariaga
Hacktivistas.net se ha propuesto que su opinión llegue al Congreso de los Diputados. Es por este motivo por el que han lanzado una campaña que bajo el lema “recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir no a la Ley Sinde” insta a los internautas a enviar mensajes de correo electrónico a los diputados para que rechacen la controvertida Ley de Economía Sostenible, ya conocida como Ley Sinde, y que, entre muchas otras acciones, contempla la posibilidad de cerrar páginas Web con orden judicial en un período máximo de cuatro días.

Así, y tal y como señala hacktivistas.net, el envío de mensajes de correo electrónico se realiza a través de xMailer, “una aplicación Web de democracia directa participativa que consiste en un código HTML que puedes integrar en tu Web permitiendo que cualquier ciudadano pueda enviar un mail a todos los diputados”. Con esto, “tratamos de mostrar nuestra preocupación por la aprobación de la Disposición Final segunda de la LES”, además permiten que los internautas utilicen un formulario “con el fin de enviar un mensaje automáticamente a todos los diputados del Congreso o copiar el código del formulario para pegarlo directamente en la página Web o blog”.

Cabe recordar que a finales de septiembre la Ley de Economía Sostenible ya pasó el primer trámite en el Congreso de los Diputados, meses más tarde de lo que el Gobierno había previsto, tras retrasarse en más de doce ocasiones.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información