Contenidos digitales | Noticias | 29 ABR 2011

"Lo que va a salvar Internet es la cultura", Teddy Bautista

"Lo que va a salvar Internet es la cultura". Con esta afirmación, Teddy Bautista, presidente de la SGAE, defendió el papel que juega el sector cultural en el futuro de Internet así como destacó que "la cultura no debe de crear discrepancias entre los distintos sectores, ni ser un arma arrojadiza entre partidos políticos".
Dealer World

Lo que va a salvar Internet es la cultura. Ella permitirá que no sea solamente un conglomerado tecnológico, concediéndole además un carácter estratégico”. Teddy Bautista, presidente la Sociedad General de Autores (SGAE) pronunció esta afirmación durante su intervención un almuerzo-coloquio de la Fundación Euroamérica. Asimismo, Teddy Bautista también aseguró que son las creaciones artísticas las que “dan valor añadido a los nuevos fenómenos tecnológicos. Su valor es de tal magnitud que no se pueden plantear nuevos modelos de negocio sin tener en cuenta este factor.

Asimismo, el presidente de la SGAE, resaltó el papel que están jugando las redes sociales en la sociedad e insto a crear “un nuevo modelo de sociedad para el consumo de productos culturales. Trabajemos para que las redes sean el mejor medio para compartir experiencias trascendentales”.

Por último, Teddy Bautista destacó que la cultura “no debe crear discrepancias entre los distintos sectores, ni ser un arma arrojadiza entre partidos políticos, sino que ha de ser entendida como una herramienta de consenso, pues nos hace mejores ciudadanos, más cohesionados y más competitivos”.

Noticias relacionadas

-Reacciones de la SGAE a la anulación del canon digital

-La SGAE no irá contra los particulares y Facua lo considera “una tomadura de pelo”

-Los internautas contradicen a Teddy Bautista

-Teddy Bautista cree que los particulares pagarán más canon tras la sentencia del TUE

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios