Contenidos digitales | Noticias | 27 JUN 2012

La UE rebaja la multa a Microsoft por abuso de posición dominante

El Tribunal General de la Unión Europea ha decidido rechazar el recurso de apelación interpuesto por Microsoft en mayo de 2008. Así, Microsoft tendrá que pagar una multa de 860 millones de euros, un 4 por ciento menos que en un primer momento, por abuso de posición dominante.
Bárbara Madariaga

Fue en mayo de 2008 cuando Microsoft decidió apelar la multa que le había puesto la Comisión Europea por abuso de posición dominante.  Es más, en un comunicado, la firma estadounidense aseguro que había decidido “presentar  “ante la Corte de Primera Instancia de la UE una solicitud para que se anule la decisión de la Comisión Europea del 27 de febrero. Presentamos esta apelación como un esfuerzo constructivo para buscar más claridad”.

Pues bien, el resultado de la apelación ya se ha dado a conocer. El Tribunal General de la Unión Europea ha decidido rechazar el recurso de apelación. Eso sí, ha decidido rebajar un 4 por ciento la multa, pasando de los 899 millones de euros iniciales a los 860 millones de euros que tendrá que pagar tras la sentencia. 

Cabe recordar que los 899 millones de multa se debían a que, según la Comisión, Microsoft incumplió las obligaciones que le impuso en 2004 para corregir sus abusos contra las reglas de competencia.

"Esencialmente, el Tribunal de Primera Instancia ha decidido mantener la decisión de la Comisión Europea de imponer una multa coercitiva a Microsoft por no permitir a sus competidores el acceso a la información de interoperabilidad en términos razonables”, asegura el Tribunal en un comunicado.

Noticias relacionadas

-La Comisión Europea multa de nuevo a Microsoft con 280,5 millones de euros

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios