La policía desarticula una red de piratería en Barcelona

La lucha contra la piratería informática continua dando sus frutos. De esta forma, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, y de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con de la Brigada de Policía Judicial de Almería, desarticularon un grupo dedicado a la distribución y venta de copias ilegales.
Barcelona, L´Hospitalet de Llobregat y Sant Viçens dels Horts han sido las localidades donde se ha realizado esta operación, en la que se ha detenido a los tres principales responsables y se ha incautado numerosos efectos e instrumentos informáticos que, de haber llegado al mercado, hubieran alcanzado un valor superior a los tres millones de euros.
La estructura organizativa de los detenidos contaba con una sección comercial, otra de búsqueda y obtención de productos desprotegidos y una última que se encargaba de enmascarar los beneficios obtenidos. Con estas divisiones, el grupo operaba suministrando material informático “a la carta”, distinguiéndose de la forma tradicional de trabajar de otras organizaciones en las que se ofrecen paquetes predefinidos de aplicaciones de software a través de Internet, correo postal o venta directa en mercadillos.
El modus operandi de los detenidos consistía en copiar los software que obtenían o bien a través de la Web o alquilándolos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: