Contenidos digitales | Artículos | 01 DIC 2002

La policía desarticula una red de piratería en Barcelona

Bárbara Madariaga.
La lucha contra la piratería informática continua dando sus frutos. De esta forma, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, y de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con de la Brigada de Policía Judicial de Almería, desarticularon un grupo dedicado a la distribución y venta de copias ilegales.
Barcelona, L´Hospitalet de Llobregat y Sant Viçens dels Horts han sido las localidades donde se ha realizado esta operación, en la que se ha detenido a los tres principales responsables y se ha incautado numerosos efectos e instrumentos informáticos que, de haber llegado al mercado, hubieran alcanzado un valor superior a los tres millones de euros.
La estructura organizativa de los detenidos contaba con una sección comercial, otra de búsqueda y obtención de productos desprotegidos y una última que se encargaba de enmascarar los beneficios obtenidos. Con estas divisiones, el grupo operaba suministrando material informático “a la carta”, distinguiéndose de la forma tradicional de trabajar de otras organizaciones en las que se ofrecen paquetes predefinidos de aplicaciones de software a través de Internet, correo postal o venta directa en mercadillos.
El modus operandi de los detenidos consistía en copiar los software que obtenían o bien a través de la Web o alquilándolos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información