La piratería en España se mantiene en el 46 por ciento

Aunque el índice de piratería de programas informáticos en nuestro país se ha mantenido en 2006 en el 46 por ciento, la misma cifra que se reflejó en 2005, las empresas desarrolladoras han dejado de ingresar 689 millones de euros, que es la cifra de valor que se estima de la piratería.

Prácticamente uno de cada dos programas informáticos que se utiliza en nuestro país es una copia ilegal, lo que ha elevado al 46 por ciento la cifra de piratería de software en España. Aunque se mantiene en los mismos índices del año anterior, en 2006 las compañías desarrolladoras de soluciones informáticas han dejado de percibir cerca de 700 millones de euros.

La BSA señala que esta cifra del 46 por ciento se aleja a 10 puntos de la media de la Europa comunitaria y estima que esta pérdida incide en un coste social de entre 4.000 y 6.000 puestos de trabajo que no se han podido crear.

“Los resultados que hoy presentamos reflejan que en 2006 hemos conseguido frenar la preocupante tendencia al alza observada en 2005, año en el que se produjo un incremento de tres puntos”, señala Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSA.

El informe que ha presentado la BSA, elaborado por IDC, es el Cuarto Informe Global sobre piratería de software y sitúa a España como el tercer país de Europa Occidental con un índice de piratería más alto, sólo superado por Italia y Grecia.

“Gobiernos, organizaciones y empresas tienen que seguir combatiendo agresivamente la piratería si quieren que las pérdidas financieras, que impactan en las economías locales y en las industrias tecnológicas, se vean reducidas”, insta Robert Holleyman, presidente y CEO de BSA.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: