Contenidos digitales | Noticias | 31 MAY 2010

La piratería de software costó mas de un millón de euros a las empresas españolas

Más de un millón de euros. Esto es lo que le costó a las empresas españolas el uso de software ilegal durante 2009 según informa la BSA. En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el coste total fue de 109.421 euros
Bárbara Madariaga

La BSA acaba de dar a conocer los resultados de la acciones que ha llevado a cabo durante 2009 contra firmas por uso de software ilegal. BSA realizó un total de 278 acciones legales que ha llevado a un coste total para las empresas españolas fue de 1, 1 millones de euros, que supone un incremento del 41,1 por ciento respecto a los 647.628 Euros de 2008. 

Situación de la Comunidad de Madrid

En el caso la Comunidad de Madrid, a lo largo de 2009 y en estos primeros meses de 2010, BSA ha llevado a cabo un total de 101 acciones legales contra compañías de la Comunidad de Madrid por su presunta utilización de software ilegal.

Entre estas acciones destacó la realización de tres registros en oficinas de sendas  compañías con sede en la capital para inspeccionar su utilización de software fraudulento, con un coste medio de 109.421,46 euros por cada una de las empresas. La valoración económica media por cada ordenador con software ilegal ha oscilado entre los 2.544 euros, en el caso más bajo, y los 5.036 euros en el caso más alto.

Y Europa

A nivel europeo, la utilización de software sin licencia supuso un coste de 11,3 millones de euros a las empresas europeas como resultado de las acciones legales de BSA. El pasado año, BSA recibió cerca de 4.000 denuncias a diferentes compañías por uso de software pirata y llevó a cabo un total de 2.256 acciones legales en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información