Contenidos digitales | Noticias | 21 SEP 2010

La Ley Sinde vuelve al Congreso

Hace más de un año, el Gobierno anunció la puesta en marcha de la Ley de Economía Sostenible. Pues bien, desde que el Consejo de Ministros la aprobase el pasado 19 de marzo y llegase al Congreso de los Diputados, la presentación de enmiendas se ha retrasado hasta en doce ocasiones. Mañana la Ley vuelve otra vez a la Cámara Baja, ¿será la definitiva?
Bárbara Madariaga
Mañana finaliza, otra vez, el plazo de presentación de enmiendas de los partidos a la Ley de Economía Sostenible. Otra vez por que ésta ya se ha visto prorrogado en doce ocasiones. En medio de críticas de asociaciones de internautas, empresas, y partidos políticos, la Ley de Economía Sostenible fue presentada hace más de un año por José Luis Rodríguez Zapatero y, entre la batería de medidas que contempla para mejorar la situación de la economía del país, se encuentra la polémica por la protección de derechos de autor.

Los motivos del retraso hay que buscarlos en el hecho de que para la mayoría de las fuerza políticas españolas la Ley de Economía Sostenible “es insuficiente”.

Tal y como señala Europa Press, la intención del Gobierno era que ésta se aprobase en el Congreso antes del verano para que pasase al Senado en otoño. El calendario inicial no ha podido cumplirse y la conocida como “Ley Sindeno entrará en vigor hasta el año que viene.

Mientras, las diferentes plataformas continúan con sus protestas. La plataforma RedSostenible ha sido una de las más críticas al asegurar, en diversas ocasiones, que ésta “no ampara los derechos mínimos”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios