Contenidos digitales | Noticias | 13 FEB 2011

La Ley Sinde también en los Goya

La polémica que gira en torno a la Ley Sinde también ha protagonizado el 25 aniversario de los Premios Goya. Representantes de Anonymus han abucheado la llegada de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, mientras gritaban consignas en contra de la Ley. En el lado contrario ha estado Alex de la Iglesia, quien ha sido aplaudido a su llegada. En su discurso ha recordado que Internet es el presente y la salvación del cine.
Dealer World

Antes de entrar el la 25 edición de la Gala de los Goya, la Ministra de Cultura ha lanzado un mensaje a los manifestantes que se concetraban a la puerta de Tetro Real de Madrid. Ha recordado que el cine conlleva esfuerzo e inversión, además de que genera miles de puestos de trabajo, y es un sector que necesita ser protegido y, precisamente, "eso es lo que busca la Ley". 

Unas 200 personas han recibido a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, con abucheos y pidiendo su dimisión. Además, Anonymus colapsó, a primera hora de la tarde, las páginas Web de la Academia de Cine española y de los Premios Goyas. 

Mientras, durante la celebración de la Gala, Andreu Buenafuente, presentador de la misma, ha hecho algunas bromas que tenían a la Ley Sinde como protagonista. Así, con frases como "esto es una descarga legal" o "espero que a la Ministra le emule la gala, perdón le mole" ha llevado a un primer plano la polémica que todavía se vive ante la inminente aprobación de la Ley Sinde.

Durante su discurso, Alex de la Iglesia se ha referido a la crisis y al cambio. Tal y como recoge 20 minutos, ha asegurado que "estamos en un punto de no retorno. De las decisiones que se tomen ahora, valdrá todo. Hace 25 años nadie pensaría que algo llamado Internet cambiaría nuestra industria. Internet no es el futuro, es el presente. Los internautas son ciudadanos, son nuestro público. Ese público que hemos perdido no va al cine porque lo ve desde una pantalla de un ordenador. Internet es la salvación de nuestro cine. Es un nuevo modelo de mercado, una nueva forma de entender el cine. No podemos olvidar nuestras obligaciones. Hacemos cine porque los ciudadanos nos permiten hacerlo. Les debemos respeto".

Noticias relacionadas

-La Ley Sinde abaratará la cultura, según la Ministra

-La Ley Sinde volverá al Congreso tras ser aprobada en el Senado

-Mails y tweets para parar la Ley Sinde

-Una Web para pedir la dimisión de Ángeles González Sinde

-Una carta y 500.000 firmas para parar la Ley Sinde

 -Ley Sinde: de principio a ¿fin?

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios