Contenidos digitales | Noticias | 29 AGO 2012

Kim Dotcom tendrá acceso a 4,8 millones de dólares de sus cuentas

Un tribunal neozelandés ha decidido conceder a Kim Dotcom, fundador de Megaupload, el acceso a 4,8 millones de dólares, unos 3,8 millones de euros, de sus cuentas expropiadas. Ésta era una de las principales reclamaciones de Kim Dotcom, que solicitaba acceso a sus fondos para poder preparar su defensa.
Bárbara Madariaga

Finalmente, y tal y como publica El Mundo, Kim Dotcom, fundador de Megaupload, podrá acceder a 4,8 millones de dólares procedentes de sus bienes expropiados. Así lo ha decidido un tribunal de Nueva Zelanda. Este dinero será utilizado para preparar su defensa y para dar sustento a su familia.

Cabe recordar que el pasado mes de julio Kim Dotcom utilizó su cuenta en Twitter para dirigirse a las autoridades de Estados Unidos, concretamente al Departamento de Justicia estadounidense, en el que ofrecía un trato: ir a Estados Unidos a cambio de que se desbloqueasen sus cuentas.  Esta oferta fue realizada por Kim Dotcom debido, según el propio Dotcom, a los retrasos que se están llevando a cabo en su proceso de extradición, algo que, en su opinión, está minando su capacidad de defenderse. Esto hizo que Kim Dotcom acumulara una cuenta legal de millones de dólares.

Kim Dotcom fue detenido en enero de este año. El pasado mes de marzo, Estados Unidos solicitó al Tribunal del Distrito North Shore de Auckland la extradición de Kim Dotcom y de tres personas más relacionadas con el caso de Megaupload. Kim Dotcom ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de delitos de piratería y de haber infringido derechos de autor. La audiencia para tratar la extradición de Kim Dotcom había sido fijada para el pasado 6 de agosto, aunque, posteriormente, se decidió retrasar la fecha  hasta el próximo 25 de marzo.

Noticias relacionadas

-Kim Dotcom tendrá acceso a parte de la documentación en su contra

 

-Megaupload pide que se desestime la acusación y Kim Dotcom denuncia al FBI

-Las negociaciones para preservar los datos de Megaupload comienzan esta semana

-La lucha para que los usuarios de Megaupload recuperen sus archivos continúa

-La defensa de Megaupload afirma que el caso podría afectar al almacenamiento en la nube

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información