Contenidos digitales | Noticias | 28 FEB 2011

Google y Protección de Datos podrían verse en el Tribunal de Luxemburgo

Google y la Agencia Española de Protección de Datos podrían llegar a verse en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TJUE). Así, la sección primera de lo contencioso de la Audiencia Nacional duda sobre este caso, al considerar que puede haber "dudas interpretativas de derecho comunitario".
Dealer World

El litigio que mantiene Google con Protección de Datos podría llegar al Tribunal de Luxemburgo. Y es que, y tal y como publica Europa Press, la Audiencia Nacional se está planteando trasladar el contencioso al Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TJUE). Es más, la Audiencia Nacional ha dado un plazo de 15 días a ambas partes para que presenten alegaciones sobre esta posibilidad.

Y es que la Audiencia Nacional considera que se pueden producir dudas interpretativas del derecho comunitario y cree que la resolución podrá afectar al resto de los países europeos. 

Google y Protección de Datos Cabe recordar que fue el 19 de junio Google y la Agencia Española de Protección de datos se vieron las caras en la Audiencia Nacional, para estudiar cinco casos, para los que Protección de Datos, ha solicitado lo que se considera como “derecho al olvido”. Y es que, la Agencia considera que el contenido es “potencialmente difamatorio”.

Peter Barron, director europeo para relaciones externas de Google, fue el encargado de mostrar la postura oficial de la firma, al asegurar que “no estamos de acuerdo con las acciones del regulador español. Las leyes tanto españolas como europeas responsabilizan al editor de su propio contenido. Exigir a intermediarios, como los motores de búsquedas, que censuren material publicado por otros tendría un espeluznante y profundo efecto en la libertad de expresión sin proteger la privacidad de la gente”.

Noticias relacionadas

- Google defiende su derecho a enlazar en su último enfrentamiento con Protección de Datos

Googe, Facebook y MySpace, en el punto de mira de Protección de Datos

- Google endurece su política de privacidad tras los problemas con Street View

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios