Contenidos digitales | Noticias | 01 AGO 2013

Google Play supera en número de descargas a iOS App Store pero no en ingresos

Según la página Web App Annie Market Index, Google Play superó en número de descargas a la App Store de Apple en el segundo trimestre de 2013. A pesar de esto, iOS sigue generando más ingresos que Google Play.
smartphone apps
Bárbara Madariaga

La página Web App Annie Market Index revela que Google Play ha superado en número de descargas a la App Store de Apple. Además, destaca que países en vías de desarrollo, como India o Brasil, han tenido un importante crecimiento en lo que a descargas se refiere.

 

A pesar de que Google Play ha superado en descargas a la App Store de iOS, la tienda de aplicaciones de Apple continúa generando más ingresos que la de Android, en total, 2,3 veces más. Asimismo, el ranking de países que más aplicaciones se descargan sigue estando estable, aunque ha habido un par de países emergentes que han tenido un mejor comportamiento durante el segundo trimestre de 2013.

 

Desde el segundo trimestre de 2012, Rusia ha escalado seis posiciones en el ranking de la App Store de Apple, lo que le ha llevado a situarse dentro del  top 5 en el segundo trimestre de 2013. Este crecimiento ha hecho que Rusia se sitúe como el único país, además de Estados Unidos, que se encuentra en el top 5 de países donde más aplicaciones se descargan tanto en Google Play como en la App Store de Apple.

 

Brasil ha escalado dos posiciones y se une a India y Rusia en el top de países que más aplicaciones se descargan de Google Play. Esto supone que la tienda de aplicaciones de Android se consolide en los mercados emergentes.

 

Los juegos continúan siendo las apps que más se descargan de las dos tiendas de aplicaciones (80 por ciento en el caso de Google Play y 75 por ciento en iOS App Store). A pesar de esto, ha sido el crecimiento de las categorías de música y social networking las que han ayudado a incrementar los ingresos de la App Store de Apple.

 

Las aplicaciones de comunicaciones se han alzado con el puesto número 2, detrás de los juegos, en Google Play, mientras que la categoría de viajes y local escaló dos posiciones hasta alcanzar el top 5 de ingresos para Google Play.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios