Contenidos digitales | Noticias | 14 ENE 2015

Google convierte el móvil en "una herramienta de traducción más potente"

Tags: Internet Apps
Ha sido en su blog oficial donde Barak Turovsky, jefe de producto en Google Translate, ha anunciado las mejoras que el buscador ha incorporado a Google Translate. El objetivo es hacer del móvil "una herramienta de traducción más potente" gracias al uso de la cámara como traductor simultáneo.
Google Transalte
Bárbara Madariaga

 

Consciente de la dificultad de muchas personas para comunicarse cuando viajan, Google ha decidido mejorar Google Translate, su herramienta de traducción simultánea, y, para ello, ha actualizado la aplicación tanto para Android e iOS con el objetivo de hacer de un móvil o tablet  una “herramienta para traducción aún más potente”.

De este modo, y tal y como explica en el blog Barak Turovsky, jefe de producto en Google Translate, la actualización permite a los usuarios utilizar el modo de cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas. “Ahora llevamos esa prestación a otro nivel para que puedas traducir de forma instantánea el texto usando para ello tu cámara para que te sea mucho más fácil entender lo que dicen las señales que veas en la campiña italiana o para ayudarte a decidir lo que quieres comer entre las opciones que te ofrece un menú en Barcelona”, remarca el directivo que explica que lo único que se tiene que hacer es “dirigir la cámara hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en tu pantalla sin necesidad de contar con acceso a Internet o conexión de datos”.

Por el momento, la traducción instantánea se ofrece desde inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa).

Barak Turovsky también ha anunciado otras funcionalidades que incorporará esta nueva actualización de la app de Translate. Así si se “toca el icono del micrófono en la pantalla para acceder al modo de traducción de voz.” la app Google Translate “reconocerá automáticamente los dos idiomas que se están utilizando para permitirte tener una conversación más fluida. Cuando se hayan reconocido los dos idiomas utilizados, no necesitarás tocar el icono del micrófono de nuevo, ya que la prestación estará disponible cuando la necesites para, por ejemplo, preguntar más rápidamente cómo llegar al Rive Gauche, para pedir bacalhau en Lisboa o para hablar con tu abuela en su lengua nativa”.

En total, más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y realizan más de mil millones de traducciones al día. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información