Actualidad
Navegadores

Google cambia su logotipo y estrena un nuevo icono

Google ha llevado a cabo un rediseño su logo y lo ha hecho desde cero, para adaptarse mejor a diferentes pantallas y plataformas tecnológicas. La compañía lo ha modificado seis veces en sus 16 años de vida, pero nunca de forma tan radical.

Google nuevo logo

La compañía ha desplegado su nuevo logotipo motivado, según explicó en su blog oficial de España, porque necesitaba un nuevo diseño que se adapte a diferentes plataformas y dispositivos donde los usuarios podamos encontrarlo. “Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestro aspecto y, probablemente, no va a ser la última, pero pensamos que la actualización de hoy refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios”, afirma Google.

El nuevo logo tiene similitudes con la nueva empresa de Google, Alphabet y ha sido diseñado para que encaje bien con el lenguaje de diseño de la compañía, Material Design. Y, como muchas otras compañías, se ha optado por la fuente sans serif.

Además del nuevo logo de Google, el equipo de diseño también ha desarrollado un icono en forma de “G”, para las ocasiones en que no tenga sentido utilizar el nombre completo de la compañía y unos puntos suspensivos que aparecen en los tiempos de espera. Además, incorpora un nuevo icono del micrófono que permite al usuario identificar más facilmente e interactuar a través de la voz.

Lo cierto es que Google es la última gran empresa de tecnología que cambia su logotipo, tras Microsoft, Yahoo, eBay y otros, que han evolucionado hacia un look más colorido y amigable. Estos rediseños suelen combinar aspectos nuevos con elementos del anterior logo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: