Contenidos digitales | Noticias | 25 FEB 2010

González-Sinde confía en que las acciones contra la piratería "se inicien cuanto antes"

Tags: Piratería
Ángeles González-Sinde ha señalado esta mañana que espera que las acciones que contempla la Ley de Economía Sostenible, en lo que a cierre de páginas web se refiere, "se inicien cuanto antes". Mientras, las principales asociaciones de internautas le han hecho llegar un informe en el que se recoge los motivos por los que, en su opinión, "el canon mata la cultura".
Bárbara Madariaga

La polémica alrededor de la piratería en Internet continúa. Mientras que las asociaciones de internautas siguen en su lucha contra el cierre de páginas web, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se mostró confiada, durante su intervención en Nueva Economía Fórum, en que “la Ley de Economía Sostenible sea tramitada en el Parlamento y poder inciar “cuanto antes” las acciones contempladas en la misma.

En opinión de la Ministra, la Ley de Economía Sostenible pretende otorgar “mayor seguridad jurídica" y ofrecer una oferta legal "respetuosa con los derechos de propiedad intelectual, evitando que terceros se lucren injustamente”.

Según informa Europa Press, Ángeles González-Sinde destacó la preocupación del sector cultural ante las consecuencias de las descargas ilegales, así como afirmó que “espero que 2010 no sea un año tan malo como 2009”. Y es que, algunas de las consecuencias de la piratería en Internet son “son el cierre de tiendas de música y videoclubs”.

En este sentido, apostó por que "todos los tipos de cultura tengan un cauce" para su distribución, una iniciativa en que la Red tendrá un papel importante. "En la cultura es importante preservar a grandes y pequeños para lograr una Internet equilibrada", aseguró.

Los internautas continúan con su pelea

Y mientras, los presidentes de la AUI, Miguel Pérez Subías, y de la AI, Victor Domingo, han entregado a  Ángeles González-Sinde, dos copias del informe “El Canon mata a la cultura” con una carta dirigida al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la carta, las asociaciones resaltan la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el cambio de modelo productivo, y más en los tiempos que corren, aunque dejan claro que, “los excelentes resultados obtenidos por el cine español y los conciertos de música, en este último año, demuestran que el éxito de la industria cultural es posible y compatible con el uso que hacemos de Internet los ciudadanos dejando sin argumentos a los que se empeñan en hacer responsable a la red de sus caducos modelos de negocio”.

Además, solicitan directamente a José Luís Rodríguez Zapatero “que libere a nuestra sociedad de la mordaza del canon, que retire la disposición adicional primera de la Ley de Economía Sostenible y que abramos el debate sereno y profundo sobre la gestión de la Propiedad Intelectual en Internet”.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información