Contenidos digitales | Noticias | 23 JUL 2009

Francia retrasa la aprobación de su Ley antipiratería hasta septiembre

Desde que Nicolás Sarkozy decidiera plantar cara a la piratería en Internet con su propuesta de Ley, la polémica ha estado servida. Y es que, a pesar de que la intención del Gobierno francés era la de aprobar esta Ley antes de las vacaciones de verano, la cantidad de enmiendas ha hecho que ésta tenga que ser aplazada hasta septiembre.
Bárbara Madariaga

En total la Ley para luchar contra las descargas en Internet incorpora 894 enmiendas, de las que 747 han sido presentadas por el Grupo Socialista francés, razón por la que no ha sido posible aprobar la mencionada Ley. Y es que desde que ésta entrase en acción, los socialistas han sido muy críticos con la misma.

De esta forma habrá que esperar hasta el mes de septiembre para ver si finalmente  la Ley del Gobierno de Nicolás Sarkozy es aprobada. Cabe señalar que algunas de las sanciones más polémicas, como la desconexión de la red a los usuarios pirata, han sido rebajadas, y en el nuevo texto se asegura que sólo se podrá cortar la conexión a un usuario si se tiene un mandato judicial. De hecho, las acciones de la Alta autoridad para la difusión de obras y la protección de los derechos en internet (Hadopi) serán la de detectar al posible infractor, enviar un mensaje de correo electrónico advirtiéndole de su conducta, y, en caso de que éste continúe descargándose archivos de manera ilegal, se le enviará una carta certificada.

Por último, cabe destacar que el actual proyecto de Ley contempla dos tipos de delitos. El primero, el de falsificación, conlleva hasta multas de 300.000 euros, tres años de prisión y la suspensión de acceso a Internet. Mientras que el segundo, el de negligencia, está castigado con 1.500 euros de multa y un mes de suspensión de línea.

  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios