FICOD 2014 hará foco en generar oportunidades y potenciar el empleo

La nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) se celebrará a mediados de mayo de 2014 y multiplicará por cinco sus líneas de actuación, con el objetivo de impulsar el mercado y generar más negocio.

Internet

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, que se celebrará durante dos días y medio a mediados de mayo, es un evento que busca generar oportunidades para las empresas y potenciar el empleo en el sector. De entrada gratuita, tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y está dotado de un presupuesto de 1,1 millones de euros.

La edición de 2014 se estructurará en áreas diferenciadas, que contarán con su propio espacio en el foro. Por un lado, FICOD Foro, que contará con la participación de altos representantes institucionales y conferenciantes de reconocido prestigio, de ámbito nacional e internacional. Se celebrarán sesiones plenarias, seminarios y mesas redondas. Es la línea del evento que mantiene la esencia original del foro: debatir la realidad del sector, compartir experiencias y detectar líneas de futuro.

Por otro, FICOD Feria, que albergará una feria profesional de la oferta y demanda de productos y servicios tecnológicos, con espacio para stands y un área de presentaciones de productos y servicios. Su objetivo prioritario es generar networking, acuerdos comerciales y negocio.

Una tercera área será FICOD Financiación, zona en la que se programarán actividades de encuentro entre emprendedores e inversores. Entre ellas, una competición presencial de emprendedores y un programa de presentación rápida de proyectos.

La cuarta es FICOD Formación, feria profesional de servicios formativos relacionados con los contenidos digitales, con zona de stands para centros de formación y la organización de talleres y, finalmente, FICOD Festival, donde se entregan los premios del evento.

FICOD es una de las herramientas fundamentales de la Agenda Digital para España y forma parte del “Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales”, uno de los nueve planes específicos que conforman la estrategia de actuación de la Agenda.

El hipersector de los contenidos digitales concentra los sectores de audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, Social Media, E-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales que, según el último estudio del ONTSI sobre el tema, factura en España más de 8.500 millones de euros y crece un 15 por ciento cada año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: