Contenidos digitales | Noticias | 02 OCT 2013

Facebook mejora Graph Search

Anunciado el pasado mes enero, Facebook acaba de anunciar mejoras en Graph Search. Así, la red social ha decidido incluir a su buscador post y actualizaciones de estados, con el objetivo de facilitar la búsqueda de contenido. Graph Search, por el momento, sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos o habla inglesa.
Facebook Graph Search
Bárbara Madariaga

Fue el pasado 15 de enero cuando Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció la entrada de la red social en el mercado de buscadores y presentó Facebook Graph Search, una herramienta que tiene la misión de ofrecer a los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook más opciones de búsqueda utilizando la red de sus amigos.

 

En el momento de su presentación, Mark Zuckerberg afirmó que Facebook Graph Search tiene el objetivo de hacer de Facebook un lugar “más útil” donde se anime a los usuarios a compartir, a hacer clik en “Me Gusta” y a incrementar las conexiones entre los usuarios. Y es que  Graph Search, según su fundador, va más allá de la filosofía con la que nació Facebook, ya que permite a los usuarios crear nuevas conexiones.

 

Siguiendo esta filosofía, Facebook ha incluido mejoras en Graph Search, gracias a las cuales, los usuarios podrán “buscar en actualizaciones de estados, pies de foto,  check-ins y comentarios” para encontrar “cosas que otros compartan contigo”.

 

Es decir, los usuarios de Graph Search  podrán buscar información sobre cosas que le interesen y ver qué es lo que dicen sus amigos. Por ejemplo, un usuario puede buscar utilizando diferentes términos, como “restaurantes asturianos en Madrid” o “post sobre los restaurantes asturianos en Madrid realizados por mis amigos”.

 

Graph Search también va a permitir buscar información sobre post que se hayan realizado en un lugar o un periodo concreto, como “post escritos desde la Plaza Mayor de Madrid” o “post escritos por mis amigos el mes pasado”.

 

Y si un usuario quiere volver a ver un algo que haya escrito en el pasado, también lo podrá hacer escribiendo en Graph Search algo como “post en los que he comentado” o “mis post del año pasado”.

 

La privacidad es uno de los aspectos que más dudas han generado a la hora de utilizar Graph Search. Tal es así que Facebook ha querido recordar que los usuarios sólo podrán ver el contenido que ha sido compartido con el usuario, aunque recuerda que también se podrá ver el contenido de aquellos que comparten su contenido de manera pública, con lo que anima a todos a revisar de qué manera comparten “su vida”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información