Contenidos digitales | Noticias | 30 AGO 2012

Estados Unidos considera que Rojadirecta es legal

Hace más de 17 meses, el Gobierno de Estados Unidos incautó las páginas Web españolas Rojadirecta.com y Rojadirecta.org, al considerar que éstas atentaban contra los derechos de propiedad intelectual. Pues bien, ahora considera que éstas no vulneran las leyes y serán devueltas a Puerto 80, propietaria de las Webs.
Dealer World

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido retirar los cargos contra dos páginas Web españolas, Rojadirecta.com y rojadirecta.org. Hace 17 meses el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos decidió incautar las páginas Web y cerrarlas al considerar que éstas violaban los derechos de autor.

Así, el tribunal para el distrito sur de Nueva York ha decidido archivar la causa contra las dos páginas Web españolas, que retrasmitían eventos deportivos en modo streaming y que fueron “cerradas” el pasado 31 de enero de 2011. 

El juez Paul Crotty se ha mostrado de acuerdo con desestimar el caso y devolver las páginas Web a Puerto 80, el propietario de las Web.

A principios de este mes, Puerto 80 presentó una reclamación al Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en el que aseguraba que enlazar a vídeos en streaming alojados en cualquier lugar de Internet no fomenta o ayuda a infringir las leyes de copyright. Además, Puerto 80 también argumentó que un tribunal español consideró que las páginas Web son legales. 

Según palabras de Sherwin Siy, vicepresidente de asuntos legales para los derechos legales de Public Knowledge, el embargo de Rojadirecta, al igual que el del sitio de música Dajaz1.com, pone de manifiesto los problemas en los métodos de incautación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. “Es demasiado fácil para el Gobierno apoderarse de nombres de dominios y disponer de ellos durante un período extenso” incluso cuando no se puede mantener la teoría de que atenten contra los derechos de autor. “Este tipo de abusos continuarán hasta que haya garantías que salvaguarden la responsabilidad”.

Noticias relacionadas

- El Congreso de Estados Unidos alerta sobre el nivel de piratería de España

- Estados Unidos cierra nueve web de enlaces como muestra de su nueva política anti-piratería

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información