Contenidos digitales | Artículos | 01 OCT 2000

El Grupo SP se une a la lucha contra la piratería

Marta Madrid.
El grupo SP ha entrado a formar parte de Business Software Alliance (BSA), asociación de fabricantes de software que combate contra las copias ilegales de estos productos. La compañía pretende así, dar un paso importante dirigido a proteger sus derechos de autor y combatir la piratería de sus propios productos.
A pesar de que SP cuenta con diferentes mecanismos dirigidos a impedir el pirateo de sus programas, como el disco llave que se precisa en la instalación de algunos productos o los sistemas de clave y contraclave de acceso, el acuerdo con la BSA reforzará la intensificación de la búsqueda de copias ilegales de su software.
Según indicaron fuentes de la compañía es particularmente en España donde se produce un mayor nivel de piratería informática.
En nuestro país, la copia y distribución ilegal de programas de ordenador trajo consigo unas pérdidas de 45.576 millones de pesetas en 1999. De manera que el índice de piratería, aunque descendió del 57 al 53 por ciento, nos sitúa, una vez más, por encima de la media europea, superándola, en esta ocasión, con 19 puntos.
Desde que en 1998, BSA representase a los fabricantes de software ante gobiernos y consumidores en el mercado internacional, no ha dejado de insistir en su campaña de lucha contra la piratería informática. El problema de la piratería se traduce en pérdidas en materia de empleo, salarios e impuestos, así como en una barrera para aquellas empresas que se inician en el desarrollo del software.

Acuerdo con BT para realizar proyectos en Internet
Por otra parte, el Grupo SP ha comunicado la firma de un acuerdo con la operadora BT, mediante el cual ambas compañías realizarán conjuntamente proyectos en el área de las telecomunicaciones e Internet.
Como primer paso de este acuerdo, el Grupo SP se convierte en distribuidor oficial del servicio de telefonía fija BTVoz, al tiempo que ambas empresas estudian la posibilidad de desarrollar el portal netgocio.com (perteneciente actualmente a BT) como herramienta de trabajo dirigida especialmente a la pequeña y mediana empresa.
Otras iniciativas conjuntas que tienen pensado acometer en un futuro no muy lejano serían la puesta en marcha de un proyecto ASP, gracias al cual los clientes que así lo requieran podrían tener acceso al servicio ContaPlus.com sin necesidad de un programa específico; o el proyecto Sistema RED, este último para facilitar a los departamentos de administración de las empresas el intercambio electrónico de documentos con la Tesorería General de la Seguridad Social.
La firma de este nuevo acuerdo, según el director del Grupo SP, representa un valor añadido más, al permitir dar a sus clientes un servicio más adecuado junto con soluciones globales para la gestión de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información