Contenidos digitales | Noticias | 28 MAY 2010

El Congreso podría retrasar Ley Sinde hasta 2011

Fue el pasado 19 de marzo cuando el Consejo de Ministros aprobó la controvertida "Ley Sinde". Pues bien, parece que ésta no se va a aprobar nunca ya que el Congreso de los Diputados ha decidido prorrogar las emniendas a la misma hasta el próximo 1 de junio, con lo que, previsiblemente, no entraría en vigor hasta 2011.
Bárbara Madariaga

De esta forma, y tal y como informa Europa Press, el Congreso de los Diputados ha decidido prorrogar por tercera vez el plazo para presentar las enmiendas de laLey de Economía Sostenible hasta el próximo 1 de junio.

Cabe señalar que el hecho de que se hayan retrasado hasta junio las enmiendas y que estemos a punto de comenzar el verano, hace creer que no será hasta septiembre cuando se retome la aprobación de la misma. La dimensión política y social que ha alcanzado también jugará, a priori, un papel clave, ya que previsiblemente ésta sufrirá varias modificaciones hasta que todos los partidos políticos queden satisfechos, con lo que los expertos apuntan al año que viene como posible fecha de aprobación.
Y, mientras que los políticos preparan sus argumentos a favor y en contra, los internautas continúan con su lucha. La plataforma RedSostenible recuerda que “la ley "ataca los derechos fundamentales en Internet en favor de lobbies industriales que no quieren reconvertirse". De esta forma, la plataforma contesta a las declaraciones realizadas esta semana por el presidente de la SGAE, Teddy Bautista.

En un comunicado RedSostenible recuerda que “miles de personas han pedido la retirada de la polémica disposición” e insta a los partidos políticos a que “se opongan a la Ley Sinde”, ya que  “no se puede concebir una ley que afecta intereses particulares y no generales donde el juez no pueda entrar en el fondo del asunto”.

 En su opinión, "cerrar el acceso a un sitio web puede devastar la economía de un pequeño y mediano emprendedor. No se puede mezclar asuntos del orden de la competencia desleal con la libertad de enlazar, citar y compartir, que son la esencia misma de Internet, una herramienta crucial para el futuro".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información