Contenidos digitales | Artículos | 15 OCT 2002

El Congreso crea una comisión que luchará contra la piratería

Bárbara Madariaga.
En 2001 casi la mitad del software que se vendió en nuestro país, el 49 por ciento, tuvo un origen ilegal. Este hecho sitúa a España como el segundo país europeo con mayor índice de piratería, y ha hecho que el Parlamento haya creado una comisión parlamentaria que se encargará de buscar soluciones a este problema.
La comisión estará formada por tres diputados, uno del PP, otro del PSOE y el último de CiU, que en los próximos meses evaluarán el alcance de las pérdidas económicas que origina la piratería.
Este organismo prestará especial atención a la copia y distribución de CD musicales y vídeos, así como a la piratería informática, área en la que la piratería ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos. Otro sector que también tendrá su cabida en esta comisión será el de la copia ilegal de los libros, iniciativa que se abordará a petición de Salvador Clotas, diputado socialista.
En palabras de Beatriz Rodríguez, diputada del Grupo Popular, esta comisión "pretende convertirse en un altavoz contra la falta de conciencia de los consumidores". Así, los tres partidos políticos han coincidido al afirmar que la difusión de copias ilegales es una gran amenaza para la creación cultural.
Por su parte, el representante de CiU, Ignasi Guardans, afirmó que la piratería "es un problema con tres patas", ya que afecta a los derechos de los creadores, de la industria cultural y de los consumidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información