Contenidos digitales | Noticias | 24 ABR 2014

El 9 por ciento de los españoles ya ve la televisión en el móvil

Aunque la gran mayoría de los consumidores aún prefiere la televisión para ver sus programas favoritos, España se sitúa en la mitad del ranking mundial en lo que respecta al uso del teléfono móvil para dichos fines. La cuarta parte de los españoles también emplean el PC para ver la televisión.
Joven con smartphone
Hilda Gómez

El televisor sigue siendo el medio más utilizado por los españoles para ver contenidos en directo. Así lo indica un estudio realizado por Ipsos, según el cual, nada menos que el 93 por ciento de los televidentes prefieren el formato tradicional para ver la televisión en directo.

Aún así, cada vez son más los usuarios que emplean nuevos formatos, ya que el 23 por ciento de los españoles afirma ver la televisión a través del ordenador o portátil, mientras que el 9 por ciento de los españoles afirma que utiliza su teléfono móvil para ver programas de televisión, un dato nos sitúa en la mitad del ranking mundial.

El streaming también está calando en España, donde un 12 por ciento de la población afirma disfrutar ya de este tipo de contenidos desde su televisor. Por el contrario, el uso de DVD y otros dispositivos de reproducción conectados al televisor ha ido disminuyendo, y tan sólo alcanza el 7 por ciento de la población española.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información