Contenidos digitales | Noticias | 07 MAR 2014

Editores y agregadores como Google luchan contra la LPI con la Coalición Prointernet

Tags: Internet
Editores, medios de comunicación y agregadores se acaban de unir en una coalición denominada Prointernet y en la que se protesta contra el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que se encuentra en el Congreso de los Diputados para su aprobación.
Internet
Bárbara Madariaga

 

La Asociación de Editores de Publicaciones (AEEPP), la Asociación de Economía Digital (ADigital), la Asociación de Internautas (AI), Google y Menéame son cuatro de las diez compañías, entre las que se encuentran medios de comunicación y asociaciónes, que han decidido unir sus esfuerzos para luchar con la reforma de Ley de la Propiedad Intelectual, la cual ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y se encuentra siguiendo los trámites para su aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados. Y para luchar contra la LPI han creado la Coalición Prointernet.

Definida como una plataforma que tiene “una visión abierta e innovadora del entorno digital” la Coalición Prointernet considera que la iniciativa normativa del Gobierno sobre la LPI que pretende institucionalizar un canon digital en favor de determinados editores de prensa y restringir el derecho a la copia privada, va contra los fundamentos de Internet y del desarrollo del mundo digital”.

La Coalición Prointernet quiere dejar claro que respeta y apoya la protección de los derechos de autor aunque apuesta por una reforma “que permita además la creación de nuevos modelos de negocio y de gestión, teniendo en cuenta a Internet como elemento transformador de todas las actividades económicas”.

En el comunicado, la Coalición Prointernet explica que su objetivo es promover la innovación y aboga “por la libertad de expresión, de empresa y de información en la Red”. Además, revela que es partidaria “de que los autores tengan libertad de elegir cómo y quién gestiona sus derechos, y considera que no ha de implantarse un nuevo canon digital exclusivo en favor de determinados editores de prensa”. Asimismo, anima a todas las empresas, instituciones, organizaciones, profesionales o individuos a unirse a la Coalición y a reclamar a los partidos políticos “que escuchen las diferentes sensibilidades y criterios que hay en la sociedad española en general y en el sector de la comunicación y la economía digital en particular”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información