Contenidos digitales | Noticias | 04 FEB 2013

Denuncian que las conversaciones de la UE sobre copyright son "una pérdida de tiempo"

El grupo La Quadrature du net ha asegurado que las conversaciones que está llevando a cabo la Comisión Europea para reformar los derechos de autor son "una pérdida de tiempo" así como asegura que "nada va a cambiar" y se va a continuar beneficiando a la industria de contenido.
Copyright
Bárbara Madariaga

Activistas de las libertades civiles que asisten a las conversaciones que está llevando a cabo la Comisión Europea en lo que a derechos de autor se refiere han afirmado que el proceso está siendo “una pérdida de tiempo” así como han destacado que éstas son un “intento escandaloso por retrasar la reforma de los derechos de autor”.

Denominadas “Licencias para Europa” éstas son una serie de mesas redondas donde la industria de contenido y los usuarios en las que se trata de desarrollar la reforma de los derechos de autor a través de un proceso no legislativo. La primera reunión se ha celebrado esta mañana y en ésta se ha discutido sobre “el contenido generado por el usuario y las licencias de protección del material de usuarios a pequeña escala”.

Ha sido el grupo La Quadrature du net, quien ha denunciado el proceso. “En el mejor de los casos, este proceso evita hablar de la necesidad urgente de reformar los derechos de autor en Europa y, en el peor de los casos, el objetivo es servir, una vez más, a los intereses de la industria de contenidos”.

Jérémie Zimmermann, portavoz del grupo, ha destacado que “el 75 por ciento de los participantes en los grupos de trabajo relativos a los usuarios están afiliados a la industria y los temas y objetivos que se están tratando de definir buscan garantizar el camino de la industria y que nada va a cambiar”.

“A través de esta iniciativa, la Comisión Europea muestra su desprecio hacia muchos de los ciudadanos que participaron en la derrota de ACTA y que se movilizaron contra las políticas represivas. Ningún ciudadano debe estar de acuerdo con los términos y condiciones de estas licencias en Europa”, añadió Jérémie Zimmermann.

No obstante, Neelie Kroes, comisaria para la agenda digital ha instado a los asisitentes al evento a abrir la mente. “la tecnología digital se ha visto como una amenaza al contenido, en vez de verla como una oportunidad”, ha destacado Neelie Kroes, quien ha añadido que “en algunos casos las licencias no son la solución”.

“Soluciones pragmáticas puede n ser tan validas como las legislativas” ha añadido Neelie Kroes, quien también ha resaltado que “los negocios necesitan adaptarse a la nueva realidad digital”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información