Contenidos digitales | Artículos | 01 ENE 1999

Corel lucha contra la piratería de la mano de la BSA

Al igual que otros fabricantes, tales como Microsoft o Panda Software, Corel ha decidido unirse en la lucha contra la piratería a la BSA como miembro internacional .

De esta forma, el fabricante participará en las campañas antipiratería, promoción y apoyo del cumplimiento de las leyes que regulan la protección de programas de software en Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sur, y Suráfrica .

Antes de sumarse a las iniciativas de la BSA, Corel había participado en la prevención contra este tipo de delitos informáticos como miembro de varias asociaciones de antipiratería . Para la BSA, la presencia de Corel en su organigrama ayudará a desarrollar aún más las actividades para sensibilizar al público sobre las ventajas de utilizar programas de software originales .

Según informes ofrecidos a la prensa por Corel, el índice orientativo de piratería registrado a nivel mundial es del 40 por ciento, lo que significa unas pérdidas para el sector de 114 . 000 millones de dólares ( unos 16 . 200 millones de pesetas ) .

Por otro lado, se ha de señalar que durante el pasado año la BSA llevó a a cabo 16 registros en empresas españolas, 6 de los cuales tuvieron lugar en Madrid, 3 en Cataluña, 2 en Andalucía y Canarias y el resto en Granada, País Vasco, Aragón y Castilla y León .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información