Actualidad
Legislación
Internet

Coalición ProInternet protesta ante la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual

El Congreso de los Diputados debatió ayer por la tarde la polémica reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual, que fue aprobada con los votos del Partido Popular (PP). Las protestas del sector no se han hecho esperar.

José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte

 

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados debatió y aprobó ayer por la tarde  la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la cual ya ha sido enviada al Senado para continuar con el proceso. 

Catalogada por el Gobierno de “urgente” esta reforma no ha estado exenta de polémica. Es más, desde que se conociese su existencia, las voces en su contra no han dejado de sucederse. Así, la industria tecnológica, la de contenidos e incluso el Consejo de Estado han mostrado su desacuerdo con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

La Coalición ProInternet, una asociación en la que se engloban editores, medios de comunicación y agregadores como Google, y que nació con el objetivo de luchar contra la LPI en general y contra el artículo 32.2 en particular, ya ha mostrado su rechazo.

En un comunicado la Coalición ProInternet quiere expresar “su más rotunda protesta ante la convocatoria “in extremis” de una comisión que, de contar con el apoyo de PP, PSOE y CiU, llevaría adelante en un método atípico y a espaldas de la opinión pública una ley esencial para el mercado español”.

La Coalición ProInternet, además, destaca lo inusual del proceso (la Ley se está debatiendo a través de una Comisión en vez de en un pleno del Congreso de los Diputados) y asegura que este hecho “supone hurtar al debate público el proceso de una ley esencial para las libertades y el desarrollo de la economía en Internet”. 

Además “resulta sorprendente la convocatoria en un periodo extraordinario, fuera del periodo normal de sesiones, a lo que se suma el secretismo de la propia convocatoria de última hora, que se da a conocer en el último minuto el viernes pasado, con menos de 48 horas hábiles”. Esto supone un "procedimiento express” para "una ley a medida”, continúa la Coalición en un comunicado que finaliza destacando que “la Coalición y otras entidades como la CNMC, CEOE, etc., ya han expresado y asentado en informes el enorme impacto de esta modificación de la LPI, que requeriría de mayor diálogo con los sectores implicados y una cuantificación de su impacto en las libertades y el mercado de Internet en España y en Europa”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: