Contenidos digitales | Artículos | 01 ENE 2001

BSA reafirma su pulso a la piratería de software

España es el tercer país europeo en número de denuncias con 363
Fernando Muñoz.
Durante los nueve primeros meses de 2000 la organización BSA (Business Software Alliance) ha llevado a cabo 9.516 denuncias contra la piratería informática en Europa, que permitieron la incautación de 121.943 CD y disquetes y 4.921 ordenadores y grabadores de CD. Asimismo, la organización ha informado que la cifra de multas impuestas ha ascendido a 3.368.659 dólares.
Europa, según señaló BSA, es el continente que recibe el mayor número de llamadas que denuncian el uso o la distribución ilegal del software. Por su parte, España constituye el país europeo que más llamadas ha recibido en lo que va de año, dentro de su campaña de información y denuncias, con un total de 363.
El índice de piratería de software en Europa supone un 34 por ciento, que equivale a unas pérdidas de 3.600 millones de dólares, o lo que es lo mismo, más de un tercio de todas las aplicaciones de software de negocio son copias ilegales.

Piratería a través de la Red
El crecimiento progresivo de Internet y el número cada vez mayor de usuarios on-line han formado un campo económico potencial sin parangón alguno. El número de páginas en la Red ha aumentado a una velocidad anual del 61 por ciento en los últimos cinco años y actualmente se calculan en más de 72 millones. Los expertos estiman que en el año 2005, el 66 por ciento del software se distribuirá a través de Internet, a diferencia del 12 por ciento actual.
Según el estudio realizado para BSA por la International Planning Research Corporation (IPR), durante los primeros nueve meses de 2000, la organización envió 1.643 avisos de cierre por ofrecer o vender software ilegal en la Red, de los que 1.468 fueron finalmente clausurados.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios