Amazon gana la demanda de Apple por el uso del término Appstore

Un tribunal federal de Estados Unidos ha dado la razón a Amazon en el contencioso que esta compañía tenía con Apple por el uso del término Appstore. Y es que, en opinión de Apple, éste es "demasiado similar" a su "App Store".

Amazon Appstore

A principios de 2011, Apple solicitó tres veces a Amazon que no utilizase el término Appstore para denominar a su propia tienda de aplicaciones antes de que ésta lanzase su servicio. Finalmente, el 18 de marzo de 2011 Apple decidió demandar a Amazon, cuatro días antes del lanzamiento de la “Appstore para Android” por parte de Amazon.

En la demanda, que fue modificada en noviembre, Apple acusaba a Amazon de competencia desleal y de violación de marcas registradas, entre otras acusaciones (en total seis). 

Apple argumentó que el uso del término Appstore por parte de Amazon haría que los usuarios asociaran su propia tienda con “el servicio de inferior calidad de Amazon”. Amazon, por su parte, alegó que Apple no identificó “ningún falso testimonio” a la hora de describir su Appstore para Android.

Pues bien, el juez del tribunal del distrito de Estados Unidos, Phyllis J. Hamilton, considera que el mero uso del término Appstore por parte de Amazon para describir un sitio donde se puede comprar aplicaciones no puede interpretarse como que éste es de la misma naturaleza o calidad que la App Store de Apple.

Apple no ha demostrado que Amazon haya realizado una declaración falsa (expresa o implícita) de que realmente ha engañado o ha tenido la intención de engañar a una parte de su público”, ha dictaminado Phyllis J. Hamilton en la sentencia. 

No obstante, el contencioso entre Apple y Amazon continuará en el Tribunal del Distrito para el Distrito Norte de California, ya que todavía están pendientes otras cinco demandas de Apple en cuanto a una posible violación de marcas registradas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: