Contenidos digitales | Artículos | 01 SEP 1996

Actuaciones policiales en Europa para combatir la piratería

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de distintos estados europeos están multiplicando sus esfuerzos para frenar el incremento de la distribución de programas de ordenador ilegales en CD-ROM que se ha producido a lo largo del primer semestre de 1996.

En España, los grupos especiales de la policía de Alicante, Barcelona, Lérida y Madrid, han realizado en los últimos meses investigaciones y registros sorpresas en torno a redes de distribución de software ilegal en CD-ROM en estas ciudades.

En los últimos meses se ha producido un incremento de la distribución, a nivel internacional, de software falsificado en CD-ROM, presentado en un paquete cuyo diseño parece igual que el de los programas de ordenador originales.

En este sentido, la Business Software Alliance (BSA), asociación que actúa legalmente contra la piratería informática en 65 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica, está llevando a cabo acuerdos con los principales fabricantes europeos de CD-ROM, en países como Bélgica, la República Checa u Holanda, para identificar y localizar compañías y particulares que comercialicen falsificaciones en este soporte.

Por otro lado, a lo largo del primer semestre de 1996 y a nivel europeo, BSA ha incrementado notoriamente el número de acciones contra compañías sospechosas de uso o comercialización de software ilegal, alcanzando la cifra de 1.192 actuaciones en 25 países europeos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios