ERP
Canal

El Canal de 'partners' de ekon continúa creciendo durante 2017

Los 'partners' de la compañía se benefician de diferentes ventajas concentradas en un plan de acción diseñado individualmente.

erp

2017 fue un buen año para ekon, especialista en ERP. Entre otras cosas, por el crecimiento experimentado en su Canal. En total, cuatro nuevas incorporaciones que han permitido a la compañía ganar en capilaridad territorial, y también una mayor presencia en los verticales donde trabaja la compañía. Esto es, la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales.

De ahí que los partners de ekon se beneficien de diferentes ventajas concentradas en un plan de acción diseñado individualmente. Como consecuencia de ello, el número de partners de ekon sigue creciendo a un ritmo acorde a su estrategia de exclusividad.

Los requisitos para formar parte del Club Exclusivo de Partners ekon pasan, entre otros, por un alto conocimiento TIC, profesionalidad en la venta y en los servicios, y capacidad comercial. ekon se encarga del resto, poniendo a disposición del nuevo partner un plan de activación customizado.  Se trata de un pack de bienvenida que, implantado en 100 días, le garantiza el apoyo de un programa desarrollado para mejorar la posición conjunta en el mercado. También incluye la asignación de un Partner Manager con alta experiencia en la venta de ERPs, la aplicación de programas de certificación y la aplicación de plantillas de best practices; acceso al Campus Virtual de ekon, la plataforma de formación para su capacitación y la de sus clientes; así como garantías conjuntas y — entre otras muchas acciones— herramientas de co-marketing para la generación de leads.

Asimismo, la apuesta del departamento de marketing de ekon por los nuevos partners puede monetizarse. Un 50% de los nuevos clientes conseguidos por este Canal en 2017 se ha generado conjuntamente con el departamento de marketing de la compañía. Los profesionales de marketing de Unit4 ponen a disposición de sus partners una serie de aceleradores en forma de fondos de co-marketing orientados a generar demanda. Durante este año, les han ayudado en la realización de campañas de telemarketing específicas; a la participación en congresos, en la co-esponsorización de eventos, comprado leads y, por último, en patrocinios de diferente índole.

Los buenos resultados obtenidos hacen que, durante 2018, se mantenga esta estrategia de co-marketing. El mecanismo es sencillo. Lo único que tienen que hacer los partners de ekon es hacer una propuesta para generar demanda y, una vez aprobada, se desarrolla conjuntamente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: