e-commerce
e-commerce
Estudios

Amazon, iPhone y Xbox, estrellas de Black Friday y Ciber Monday

Un estudio analiza con la ayuda de sistemas de inteligencia cognitiva la incidencia del 'black friday' y el 'cyber monday' en varios idiomas.

Black Friday usuario online

El Black Friday se ha convertido en un fenómeno comercial en muchos países del mundo. Para observar las tendencias de consumo relacionadas con estas fechas Expert System ha analizado con la tecnología cognitiva Cogito una muestra de 120,000 tweets en inglés, francés, alemán, español e italiano. La investigación se realizó entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre de 2017 tomando como referencia hashtags como #blackfriday, #BlackFriday2017, #cybermonday, #cybermondaydeals, #cyberweek…

En cuanto a los productos más deseados, los tecnológicos lideran claramente las expectativas de ventas de la campaña de 2017 en todos los idiomas analizados. En España, las menciones a este tipo de productos están presentes en 15.000 tweets, seguidos de los productos de moda con 10.000, por los deportivos, los viajes, los cosméticos y los juguetes con 5.000 menciones cada uno.

Por su parte, Amazon lidera en todos los países el ranking de menciones que hacen referencia a tiendas y comercios electrónicos. Los tweets de España sitúan por detrás de la empresa americana a ebay y el Corte Inglés. Por lo que se refiere a las marcas, Apple es indiscutiblemente la más citada en todos los países. El iPhone con un 69% de menciones en tweets sobre telefonía móvil derrota claramente al que podríamos considerar como su competidor más directo, el Samsung Galaxy, que es citado en el 31% de los comentarios.

Otra de las grandes batallas comerciales que se librarán estos días, tiene que ver con las consolas. En este sentido, la XBOX de Micosoft (62%) supera a la PS4 de Sony (31%) en las citas relacionadas con videojuegos.

Black Friday vs Cyber Monday

Todavía resulta prematuro aventurar cuál de las dos jornadas comerciales obtendrá un mayor éxito de ventas. En Estados Unidos, durante la campaña del pasado año fue el Cyber Monday quien superó en recaudación al Black Friday, si bien estos resultados no quedan reflejados en los comentarios, ya que un 75% de éstos están relacionados con Black Friday, por únicamente un 25% al Cyber Monday.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: