Cloud | Noticias | 16 NOV 2016

Workday prevé pasar del 2 al 20% en margen operativo a corto plazo

Ante una audiencia de más de 1.200 congresistas, Aneel Bhusri, cofundador y CTO de Workday, daba la bienvenida a clientes y 'partners' a su evento anual, Workday Rising 2016, aludiendo a la buena marcha de una gran organización que parece crecer al ritmo de una 'startup'.
workday 2016
Aneel Bhusri, cofundador y CTO de Workday
Marga Verdú (Barcelona)

Haciendo alusión a la importancia del bienestar de los empleados, Aneel Bhusri  aborda en su conferencia la enorme trascendencia que la organización concede a las personas que trabajan en la compañía ya que, según sus palabras: “Ellos son quienes tienen la capacidad de conseguir la satisfacción del cliente. Es por ello que, en Workday, estamos profundamente comprometidos con la felicidad y comodidad de nuestros empleados, y hemos recibido el reconocimiento por ser una de las mejores empresas para trabajar del mundo”.

En el apartado correspondiente a la rentabilidad, Bhusri asocia este factor con el desarrollo de tecnología y productos de excelencia. “Somos una firma con una trayectoria de 11 años en el mercado, y nuestro único objetivo es llevar nuestro negocio de la forma más inteligente. Es, precisamente, esta motivación la que ha conseguido que en los últimos 2 años, el margen operativo de Workday sea un 2,3% más amplio, y nos empodera para abordar un objetivo todavía más ambicioso para los próximos años, centrado en alcanzar el 20%.

El directivo afirma que el modelo de ventas de Workday ha generado un crecimiento de un 12% en un año, mientras que dispone de un volumen de liquidez operativa que ronda los 319 millones de dólares, obtenido a lo largo del mismo periodo, mientras que el volumen de negocio que habra generado a finales de 2016 alcanzará los 12.000 millones de dólares a nivel global.

Por su parte, Chano Fernández, presidente para EMEA & APJ de Workday hacía hincapié en la buena marcha de la organización en crecimiento del número de clientes, a nivel de canal, y también en desarrolladores. “Este año ha sido el más importante en cuanto a la incorporación de nuevos clientes, muchos de ellos firmas líderes. Gran parte del volumen del negocio que obtenemos es gracias la confianza que depositan nuestros clientes en Workday, y revertimos parte de los beneficios en el desarrollo de nuevas capacidades para nuestro portfolio de productos, y también en nuestra política de establecimiento de acuerdos de partnership con líderes de la industria. En Europa, hemos incorporado 170 nuevos clientes y, a nivel global, 350 nuevas multinacionales confían en nosotros desde el último año.”

A nivel de política de ventas indirecta de Workday, Chano hacía referencia al ecosistema de consultores certificados de la firma, que ahora cuenta con un total de 825 compañías. “El crecimiento de Workday, además del incremento de consultores, se refleja en el aumento experimentado en el número de desarrolladores que se ha incorporado durante el último año a nuestro centro de desarrollo de Dublín”. Asimismo, el directivo hacía referencia a la reciente apertura de una oficina en Madrid, y finalizaba su intervención aludiendo a una aspiración fundamental para una multinacional que parece crecer al ritmo de una startup: “Vamos camino de convertirnos en una empresa global.”

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