Cloud | Noticias | 18 OCT 2016

'VMware on AWS' inicia su andadura en clave de cloud pública

Como muestra de la apuesta que la firma de virtualización mantiene en el terreno de la cloud híbrida, VMware anuncia una alianza estratégica con Amazon Web Services para el desarrollo de una oferta híbrida conjunta orientada a la ejecución de aplicaciones en todo tipo de nubes.
Pat Gelsinger
Marga Verdú (Barcelona)

“La nube híbrida será una fuerza que generará la expansión en inversión IT y, también lo será el centro de datos definido por software. Hoy anunciamos VMware Cloud Foundation como servicio, para lo cual contamos con un partner como Amazon Web Services (AWS)”. De esta manera, Pat Gelsinger, CEO de VMware, anunciaba la alianza firmada con AWS en la conferencia central del VMworld 2016 Europe, que la organización celebra hoy y mañana en Barcelona, con la presencia de más de 10.000 congresistas. 

“Muchas empresas utilizan los servicios de VMware para ejecutar aplicaciones en sus nubes privadas, basadas en vSphere y, en muchas ocasiones, estos mismos clientes también trabajan con AWS. Cada vez más, estos clientes han solicitado a ambas compañías que sea más fácil la ejecución de sus entornos locales existentes de AWS a través del software y las herramientas de VMware”, señala Gelsinger. VMware on AWS consta de una solución con arquitectura conjunta formada por una plataforma SDDC unificada que integra vSphere, VMware Virtual SAN y tecnologías de virtualización NSX, dando acceso de esta manera a toda la gama de servicios de AWS.

El máximo ejecutivo de VMware se congratulaba por la firma del acuerdo al tiempo que señalaba que “ VMware on AWS es un gran paso para la compañía, para los clientes y para el sector, al constituir una plataforma que permitirá a los clientes la ejecución de aplicaciones en nubes tanto privadas, como híbridas o públicas”. La oferta de servicio de cloud híbrida conjunto VMware-AWS permitirá a los clientes la ejecución de aplicaciones en nubes privadas, híbridas o públicas procedentes de vSphere, y estará disponible a mediados de 2017 como un servicio escalable bajo demanda.

Mike Clayville, vicepresidente mundial de marketing de AWS, señalaba la importancia de la alianza con VMware en forma de SaaS. “El acuerdo alcanzado entre las dos compañías tendrá un fuerte potencial para los sectores de la distribución de crudo y gas, y también para el sector financiero. Dentro de 8 meses estará disponible la oferta conjunta  del líder en cloud privada y el líder de la cloud pública”. La nube VMware que ofertará Amazon Web Services permitirá que los usuarios de la primera aprovechar la gran infraestructura de AWS y sus servicios en almacenamiento, bases de datos, seguridad, entre otros.

Avances en arquitectura cross-cloud

Además de la alianza con AWS, en el VMworld 2016 Europe de Barcelona VMware ha anunciado los nuevos lanzamientos de sus soluciones de computación, gestión de la nube y almacenamiento, que han sido desarrollados para ayudar a los equipos de operaciones de TI a ejecutar, gestionar y proteger con mayor eficacia sus aplicaciones modernas o tradicionales, ya sea dentro o fuera de las oficinas. Las nuevas versiones de VMware vSphere, VMware Virtual SAN y VMware vRealize Automation  presentan la compatibilidad con contenedores, de modo que los desarrolladores pueden ser más productivos y los equipos de TI pueden ejecutar fácilmente aplicaciones en contenedores en producción.

En concreto, VMware vSphere 6.5 ofrece una experiencia simplificada, seguridad completa integrada y compatibilidad con las aplicaciones modernas en contenedores que se usan en producción en la actualidad. VMware Virtual SAN 6.5 admite cargas de trabajo físicas y en contenedores, discos duros de 512e, unidades de estado sólido y la conexión directa de dos nodos para entornos de sucursales u oficinas remotas. Por su parte, VMware vRealize Automation 7.2 incorpora la gestión de contenedores y la nueva integración con Microsoft Azure lista para usar.

Además de estas incorporaciones, VMware ha presentado Kubernetes como servicio en Photon Platform, una plataforma nativa de la nube que incorpora la virtualización de redes y los servicios de almacenamiento hiperconvergente para permitir cargas de trabajo modernas basadas en contenedores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información