Cloud | Noticias | 25 NOV 2016

Veritas busca un canal "fuerte" y especializado

Tras la separación de Symantec, la compañía ha migrado sus partners y busca nuevos socios con uno de los programas de canal "más rentables de la industria", según la compañía.
M. Moreno

Marco Blanco, director general de Veritas Technologies Iberia

En un contexto en el que opera totalmente independiente después de diez años de pertenencia a Symantec, compañía orientada a la seguridad del dato, la nueva Veritas Technologies es una organización enfocada 100% al canal. La compañía, centrada en la gestión de la información, declara buscar socios comprometidos que les ayuden a enfocarse en su negocio y al que aportar valor. “La compañía tiene el reto de transformar la información para que las empresas la lleven a ‘cloud’ y que suponga una inversión y no un coste para ellas”, explicó Gemma Gispert, directora de canal de Veritas.

La propia Gispert ha reconocido el “esfuerzo” que ha tenido que hacer la compañía para migrar todo ese ecosistema de partners, heredado de Symantec. De este modo, su negocio pasa a través de cuatro mayoristas; Arrow, GTI, Ingram Micro y Tech Data, unos 500 partners que trabajan con su tecnología a nivel puntual y 200 registrados. Además, su programa de canal se basa en distintos niveles de partner relacionados con su capacitación, compromiso e impacto de negocio. Así, tiene 20 en la categoría Silver, siete en Gold y uno en Platinum (IECISA).

Para estos, los beneficios oscilan desde el 10% para los miembros Silver hasta el 35% para Platinum. Según Marco Blanco, director general de Veritas Technologies en Iberia, la compañía ha desarrollado uno de los programas de canal “más rentables” del panorama actual. A pesar de ello, el directivo cuenta que su lema pasa por encontrar “socios fuertes” y “grandes” por encima de la cantidad. “No solo suministramos tecnología. Necesitamos a partners expertos en distintos campos, como el de la legalidad. De este modo, se crean las oportunidades de negocio”.

“Nuestro posicionamiento es neutro, en un mercado maduro y con el desafío común de proteger la información”, ha señalado Blanco. Un nicho muy importante de negocio para la compañía pasa por la Administración Pública. En este sentido, y tras el parón que se ha vivido a nivel general tras la ausencia de gobierno durante casi un año, Blanco ha espetado que “los distribuidores han sido claves para que no se notara el parón”.

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