Cloud | Noticias | 10 MAR 2014

Sencillez y seguridad, propuesta de Samsung al entorno B2B con Samsung Cloud Print

Samsung Cloud Print, anunciada por Samsung en CeBIT, es una plataforma de impresión para el segmento B2B que se apoya en la nube y en la que la firma surcoreana apuesta por la sencillez y la seguridad, además de por integrar la movilidad en la impresión de la empresas.
Samsung CeBIT
Miguel Ángel Gómez (Hannover, Alemania)

 

Samsung Cloud Print es un paso más en la propuesta de Samsung en impresión para el mundo B2B. Una estrategia que va más allá del simple documento y en la que, tal y como definía Paul Fox, director de ventas y marketing de las operaciones europeas de impresión de Samsung, “hacer que la impresora pase de ser un periférico de la red a la base de la gestión de la información digital”, apoyándose en dos tendencias que son básicas en el mercado: movilidad y cloud.

El objetivo es consolidar y mejorar la posición de Samsung en el mercado de impresión, un segmento de mercado donde en Europa cuenta con una cuota de mercado del 22 por ciento, cifra similar a los datos que manejan desde la subsidiaria española.

De hecho, éstas tendencias se ven claras en un reciente informe realizado por IDC y presentado durante la rueda de prensa de Samsung previa a CeBIT por Angele Boyd, group VP y general manager de Imaging/Output Document Solutions & SMB de IDC, quien señalaba que si bien la evolución de páginas impresas por año hasta 2016 oscilaría entre un decrecimiento medio del 2 por ciento y un crecimiento de este mismo porcentaje, dependiendo si estimamos los cálculos más pesimistas o los más optimistas, respectivamente, la tendencia de la impresión desde dispositivo móviles se eleva entre el 8 y el 20 por ciento de crecimiento, respectivamente.

Sin embargo, en base a las encuestas realizadas por IDC, más del 50 por ciento de los usuarios de smartphones no sabe cómo imprimir desde su dispositivo, porcentaje que se sitúa en el 36 por ciento cuando hablamos de usuarios de tabletas, lo que lleva a esta responsable a señalar que no se trata de crear un proceso de gestión documental simplemente, sino de “hacerlo que sea sencillo”.

De ahí que la estrategia de Samsung, lo que han venido a denominar “El Documento del Mañana”, parta de una triple premisa: movilidad, seguridad y sencillez de uso.

Asimismo, desde Samsung son conscientes de que los usuarios, como decíamos, no necesitan sólo “una infraestructura de impresión”, explicaba Paul Fox, “sino que necesitan soluciones”, de ahí que la firma haya puesto sobre la mesa lo que denomina Samsung Cloud Print, que se apoya en cloud pública y que se orienta al entorno de pequeña y mediana empresa. Un paso por encima, la versión más orientada a mediana/gran empresa, que incluye también aspectos relacionados con la colaboración, Samsung Cloud Print Pro. Y, como tercer escalón, aunque habrá que esperar hasta 2016, Samsung Cloud Platform, que incorporará una serie de soluciones y servicios para las empresas y que, como en los casos anteriores, estará disponible para dispositivos Android, en un primer momento, junio de este año; iOS, en la segunda mitad del año, y, posteriormente, para plataforma Windows, a finales de este ejercicio o comienzos de 2015.

Samsung Cloud Print es compatible con Samsung Knox y aprovechará las posibilidades de la tecnología NFC, además de las propias de la nube para compartir documentos entre los diferentes usuarios y los dispositivos de impresión.

Además, la aplicación es compatible con las nuevas series de impresoras láser color Xpress M2885, que serán lanzadas en abril.

Hablando de nuevos productos, son dos las series que se anuncian. Por una parte, la Xpress C1860, combina impresoras de color láser C1810W e impresoras multifunción  C1860FW; y la M2885, compuesta por impresora láser monocromo M2835DW y la MFP M2885FW.

Estas máquinas ofrecen una velocidad de impresión: de 28 páginas por minuto en tamaño A4, en modelos monocromo y 18 páginas en los modelos a color. La Xpress C1860 tiene una CPU dual (533 MHz en el procesador principal y 150 MHz en el procesador secundario) y una memoria de 256 MB (escalable a 512 MB), mientras que la Xpress M2885 tiene un procesador de 600 MHz y una memoria de 128 MB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información