Cloud | Noticias | 12 JUL 2016

Salesforce duplica su negocio en Cataluña gracias al canal de distribución

Un año después de establecerse en Barcelona, la compañía cuenta ya con 20 grandes socios --corporaciones de envergadura intermedia en Cataluña--, y de 700 partners certificados en Iberia, de los cuales más del 30% son socios catalanes apoyando proyectos de clientes internacionales.
Salesforce Cataluña
Marga Verdú

Transcurrido un año de su establecimiento en Barcelona, Salesforce hace balance de la marcha de la firma en Cataluña, donde ha logrado un crecimiento que duplica los resultados obtenidos por la organización un año atrás, gran parte de cuyo éxito se debe, en gran medida, a la paticipación de los partners. “En Cataluña, nuestra experiencia se fundamenta en proyectos de grandes multinacionales que consideran la tecnología un factor esencial. La apuesta por la innovación es muy alta, las empresas tienen un enfoque muy pragmático de los proyectos y tienen muy claro el retorno que esperan de sus inversiones”, señala Fernando Ranz, responsable de Salesforce Cataluña,  quién ha atribuido el éxito de la corporación a los proyectos disruptores que aborda la compañía, al modelo de negocio en cloud computing fundamentado en el modelo de pago por uso, y en su compromiso por establecer proyectos que lleven al éxito de sus clientes.

Objetivo a un año vista: crecer por encima del 33% en Cataluña

Salesforce mantiene su apuesta por Cataluña, un objetivo de negocio para este ejercicio que pasa por superar la media de crecimiento europeo que se sitúa en el 30%. El crecimiento en las áreas de movilidad, social media, cloud computing y desarrollo de aplicaciones constituirán los aceleradores de desarrollo de la organización. A nivel de EMEA, Ranz afirmó que la organización ha previsto incorporar a alrededor de 1200 empleados más a un año vista y crecer en esta área del orden de un 30%.

Asimismo, el responsable de Salesforce Cataluña aludía a los nuevos enfoques de la firma hacia cloud, redes sociales y la movilidad, como los elementos dinamizadores de las inversiones en Europa, cuyo tejido empresarial ha de prepararse para conectar con sus clientes en cualquier momento y lugar, lo cual implica adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno. “Tres aspectos diferenciales de las soluciones en la nube que ofrece Salesforce explican su crecimiento en Cataluña:  Un nuevo modelo de negocio basado en cloud a través del cual ofrecemos soluciones de ventas, atención al cliente, marketing, y la plataforma tecnológica de Salesforce”, apuntaba el directivo al tiempo que ponía el acento en la soluciones de que dispone la organización para analítica de datos, big data e internet de las cosas.

Un ecosistema de partners robusto y en plena expansión

Por lo que respecta a la relación de Salesforce con el canal de distribución catalán, la responsable de la relación con los partners de la compañía en Iberia, Ana Vertedor, se hacía eco de la fortaleza del canal en dicha zona geográfica: “En nuestro canal contamos con 20 corporaciones  de envergadura intermedia en Cataluña, y de 700 partners certificados en Iberia, de los cuales más del 30% de certificaciones se llevan a cabo en territorio catalán apoyando proyectos de clientes internacionales. Asimismo, disponemos de un nutrido grupo de integradores de sistemas, y nuestros partners ISV, que comercializan la nube de Salesforce a modo de suscripción para desarrollar nuevas funcionalidades”. A nivel de partners estratégicos globales  la firma del CRM cuenta con organizaciones como Accenture, Deloitte y Capgemini, entre otros, que están llevando a cabo proyectos en empresas de Cataluña de distinta envergadura y procedentes de diferentes sectores industriales.

Salesforce adquiere la firma de ecommerce Demandware

En la reunión de Salesforce Barcelona en la Ciudad Condal, igualmente ha transcendido la compra que ha realizado Salesforce recientemente de la compañía Demandware. “Nuestra compañía acaba de ultimar la adquisición de Demandware; una empresa de ecommerce, cuya exitosa herramienta de comercio electrónico será integrada en la nube de ecommerce de la organización, formando parte de la Customer Success Platform de Salesforce”. Para justificar esta adquisición, la firma alude al pronóstico de Gartner en cuanto al desarrollo del sector de comercio electrónico, que hace referencia a crecimientos anuales del 14%, alcanzando los 8.450 millones de dólares en 2020. Además de la fuerte apuesta de Salesforce en el terreno de las soluciones orientadas al comercio electrónico, la organización está trabajando decididamente en las áreas relacionadas con la movilidad, la analítica de datos e IoT.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información