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Sage presenta su estrategia cloud para volver a ganar en el mercado

Con más de 6 millones de clientes en todo el mundo, Sage ha presentado su nueva oferta de soluciones cloud, con la que se propone no solo mantener sino incrementar su base instalada, ofreciendo a las PYMES los beneficios de la suscripción.

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“Somos una compañía con hambre de volver a ganar en el mercado, y creemos que tenemos lo necesario para volver a hacerlo”. Así explica Álvaro Ramírez, CEO de Sage Europa, qué es lo que ha llevado a la compañía a reorganizarse y a presentar una nueva estrategia tecnológica centrada en el modelo cloud. Para ello, la compañía ha racionalizado su catálogo de producto, aprovechando las oportunidades que brinda el cambio tecnológico y los beneficios de la suscripción, todo ello en el momento adecuado para acompañar a los clientes en su viaje. Como señala Ramírez, “no sentimos que hayamos perdido ningún tren, sino que estamos en el momento adecuado”.

 

Para Sage su mayor activo es la confianza de sus clientes. Santiago Solanas, CEO de Sage España, afirma que “generar confianza en el mercado es importante, y que los clientes tengan éxito es nuestra misión”. Esa confianza se basa en escuchar y conocer las necesidades de los clientes, y lo que los clientes necesitan son aplicaciones que les aporten seguridad y tranquilidad, que les den control sobre el negocio, que les ayuden a ser más eficientes, que sea intuitivo y fácil de utilizar y contar con el respaldo de profesionales. “Todo esto unido a nuevas tecnologías y alianzas estratégicas es lo que va a hacer que sigamos ganando en el mercado”, asegura Solanas, quien añade que en España la inversión en TIC por parte de las PYMES está creciendo.

 

La nueva estrategia tecnológica de Sage se plasma en cuatro escenarios. Para el segmento de Startups and Small Business (SSB), en el que cuenta con unos 200.000 clientes, Sage propone Sage One, una solución que fue lanzada en España hace tres meses enfocada a autónomos y micropymes, y que en la actualidad cuenta con 24.000 clientes en Europa. Según Fermín Lozano, director de SSB en Sage, “el objetivo es llegar a los 200.000 clientes de pago en tres años”.

 

En el segmento Small and Medium Business (SMB), que cuenta con 22.000 clientes en la actualidad, la compañía propone Sage CRM y Sage Murano ERP Online, una solución modular y personalizable, con una plataforma de servicios que permite a partners y clientes gestionar la solución y disponible sobre Windows Azure, la cual cuenta ya con unos 60 clientes.

 

Para el segmento de despachos profesionales, en el que hay unos 21.000 clientes, la oferta de Sage también es Sage CRM, Sage Murano ERP Online y Sage One Despachos, mientras que en el segmento MidMarket, que cuenta con unos 150 clientes, se está ofreciendo Sage ERP X3.

 

Para la base de clientes que aún no quiera migrar a cloud, Sage está ofreciendo pagos integrados para que se beneficien de descuentos pronto pago. También se están integrando aplicaciones móviles y servicios conectados, a fin de hacer más atractivas las soluciones a los clientes. “Damos así a los clientes la oportunidad de seguir utilizando soluciones tradicionales o soluciones cloud”, comenta Albert Sampietro, CTO de Sage.



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