Cloud | Noticias | 13 MAR 2014

Red Hat impulsa el fenómeno OpenStack apoyado por su ecosistema de partners

Con su oferta de infraestructura como servicio (IaaS), Red Hat es actualmente el principal contribuyente a la tecnología de OpenStack, en la que cuenta con el respaldo de su amplio ecosistema de partners, formado tanto por grandes integradores, como por partners OEM, mayoristas y resellers, y desarrolladores de aplicaciones.
Red Hat
Hilda Gómez

Hoy en día, un 85 por ciento de las empresas tiene previsto desarrollar su negocio sobre tecnología OpenStack, una plataforma en la que Red Hat se encuentra a la vanguardia de soluciones cloud basadas en open source empresarial. Concretamente, la estrategia de la compañía se entra en el open hybrid cloud, con una oferta que abarca las soluciones Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, todo ello reunido en una única oferta, Red Hat Cloud Infraestructure.

“El objetivo de Red Hat es ofrecer una versión de OpenStack compatible e independiente del hardware, que no obligue a los clientes a abordar proyectos de migración, una solución de calidad que les dé libertad y confianza”, asegura Santiago Madruga, director general de Red Hat para España y Portugal.

Por su parte, Radhesh Balakrishnan, director general de la unidad de negocio de virtualización de Red Hat, señala que “las arquitecturas abiertas y flexibles son esenciales para el éxito. Este deseo de flexibilidad está promoviendo un fuerte interés en la tecnología open hybrid cloud, que es donde se está produciendo una mayor innovación”. Según el directivo, para poder vender soluciones OpenStack hay que saber qué se está vendiendo, hay que asegurarse de que hay suficientes clientes y partners probando las soluciones, y tiene que haber un feedback entre ellos, y Red Hat cuenta tanto con experiencia como con un sólido ecosistema de clientes y partners.

 

Estrategia de mercado

El ecosistema de partners es precisamente uno de los pilares en la estrategia de mercado de la compañía. Como ha explicado Michel Isnard, vicepresidente de Red Hat para el sur de Europa, Oriente Medio y África, el primer pilar es la disponibilidad de soluciones completas end-to-end en el mercado de infraestructura, una propuesta de valor que incluye el sistema operativo, el middleware, la virtualización, el almacenamiento y el cloud. “Nuestro foco principal sigue siendo el sistema operativo, seguido del middleware, que ha registrado un crecimiento muy significativo, y el cloud, que incluye todo lo relacionado con almacenamiento y virtualización. Queremos promocionar y vender nuestra tecnología en torno a estos tres focos”, señala Isnard.

Michel Isnard añade que “queremos crecer orgánicamente, y para ello estamos desarrollando relaciones con los principales partners del ecosistema de canal”. Ese es el segundo pilar de Red Hat, que cubre cualquier tipo de partner, incluyendo grandes integradores de sistemas, como Cap Gemini, Accenture o Atos; partners OEM, como HP, Juniper o Cisco; desarrolladores de aplicaciones verticales, como, por ejemplo, para el mercado telco o financiero; y mayoristas y resellers locales, que, como apunta el directivo, “son necesarios para extender nuestro alcance y aprovechar todas las oportunidades del mercado”.

Finalmente, como tercer gran pilar, Red Hat está trabajando cada vez más como consejero estratégico de sus clientes de medianas y grandes empresas, a los quiere ayudar con la entrega de soluciones alternativas. “Estamos en una buena posición para ofrecer soluciones alternativas que les permitan trabajar con soluciones propietarias, que les permitan controlar de nuevo su infraestructura de TI, y que esa innovación les permita aumentar sus beneficios”, concluye Isnard.

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