Cloud | Noticias | 24 FEB 2009

Quickscan, la nueva apuesta de "seguridad en la nube" de BitDefender

BitDefender lanza al mercado una versión beta de su nueva solución de seguridad Quickscan, diseñada para proteger a los usuarios de la entrada de software malicioso en sus sistemas realizando análisis "en la nube" de Internet.
Encarna González

Quickscan es el nuevo servicio on-line de BitDefender, disponible por el momento en su versión beta, gracias al cual, se puede detectar cualquier tipo de malware que se esté ejecutando gracias al análisis que realiza “en la nube”.

Desde BitDefender destacan la rapidez de este análisis ya que se realiza de forma on-line, por lo que no consume grandes recursos ni ancho de banda facilitando que la solución detecte rápidamente cualquier amenaza al determinar si los archivos que se están analizando contienen software malicioso. El funcionamiento es sencillo: gracias a la tecnología de análisis en la nube de BitDefender, el equipo analiza el sistema buscando patrones y muestras de virus que puedan comportarse como si fueran una amenaza y determinar si realmente lo es.

Y todo con suma rapidez ya que Quickscan no necesita descargar ningún motor de búsqueda en el sistema puesto que los motores de análisis están alojados en los servidores de BitDefender, a los que llegan sólo los archivos sospechosos de contener malware para que se analicen. Esto, además, contribuye a acelerar la rapidez de análisis de los contenidos.

Por el momento, Quickscan está disponible en versión beta que se puede descargar de forma on-line. Sin embargo, BitDefender está trabajando para integrar esta tecnología en otras gamas de productos una vez ya disponga de su versión definitiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información