Cloud | Noticias | 10 FEB 2016

NetApp orienta su estrategia de canal en un mundo 'As-a-service'

Los sistemas de almacenamiento flash y la nube híbrida constituyen las dos grandes áreas en las que NetApp invertirá más recursos en los próximos años; dos sectores TI que, desde la perspectiva del responsable de canal en EMEA de la organización, presentan una gran variedad de oportunidades para las empresas de canal.
Netapp cloud
Redacción

Para Alfred Manhart, responsable de canal para EMEA de NettApp, el aspecto esencial de la estrategia de la compañía no viene de la mano de las soluciones, sino de la creación de valor alrededor de servicios en la nube y en cómo habilitar a los partners del canal para su integración en un mundo as-a-service. “El almacenamiento, los procesos de computación, la virtualización, son todos sistemas de uso masivo. En este contexto, las compañías de canal necesitan ofrecer soluciones ‘verticalizadas’ para diferenciarse de la competencia, lo que significa que la especialización de estas empresas para por el desarrollo de servicios para industrias financieras, automoción o la cadena de producción, entre otros”.

 

Con respecto al ritmo en la adopción de sistemas cloud por parte de las organizaciones, Alfred Manhart prevé que la migración de las compañías a ecosistemas en la nube es una tendencia que continuará creciendo en 2016, pero puntualiza: “La creencia generalizada que apunta a que las empresas prefieren migrar sus sistemas a nubes totalmente públicas o totalmente privadas está desfasada. En la mayoría de los casos, una solución híbrida es la opción preferida y, en este sentido, NetApp trabajará con sus partners para que los procesos de migraciones a soluciones híbridas en la nube sean lo más sencillos y beneficiosos posible para los negocios. De nuevo, son los servicios los que marcarán la diferencia.”

 

El pasado año, NetApp adquiría SolidFire con el objetivo de establecer nuevas sinergias para la propia compañía y el canal, en especial en el apartado orientado a clientes corporativos avanzados y desarrolladores de software. En este sentido Marnhart señala que el sistema de almacenamiento de SolidFire dispone de características únicas que contribuyen a la aceleración de la automatización, así como los procesos de desarrollo de DevOps, o de modelos de negocio basados en web. “Se trata de una solución que beneficia a los socios de canal actuales y futuros por sus posibilidades a la hora de ofrecer servicios de aprovisionamiento en cloud a escala web.”

 

Preguntado por la estrategia de NetApp a la hora de ayudar al canal a conseguir sus objetivos para este año 2016, el responsable de canal para EMEA de NettApp alude al compromiso de la firma con sus socios, y a los servicios que la firma pone a disposición del canal para proporcionarles ventajas competitivas que les permitan crecer. “A nivel fundamental, NetApp continúa en su senda estratégica de ofrecer tecnología y servicios que enriquezcan los ecosistemas cloud y flash. A nivel de canal, nuestro reto se fundamenta en atraer a nuevos partners a la comunidad de NetApp, proporcionándoles las herramientas que les ayuden a crear el valor que precisan los proyectos en un momento de incremento de la complejidad de los sistemas. En este punto, la aspiración de NetApp pasa por liderar el cambio de mentalidad del canal hacia procedimientos más avanzados a la hora de hacer negocios a través de nuestros socios tecnológicos.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información