Microsoft Windows Intune proporciona gestión cloud integral para PC corporativos

Dando un paso más en su estrategia cloud, Microsoft anuncia la disponibilidad de Windows Intune, un servicio online que gestiona PC empresariales con Windows y que permite mantenerlos al máximo nivel de rendimiento de forma segura y desde cualquier lugar. Este nuevo servicio está dirigido a grandes cuentas, PYMES, grupos de trabajo y oficinas remotas con entre un y 20.000 equipos en su haber, y su coste es de 11 euros por PC al mes, suscripción que da derecho a la versión Enterprise de Windows 7 y a acceder a Microsoft Desktop Optimization Pack.
Microsoft Windows Intune evita la necesidad de utilizar distintas herramientas y una infraestructura de servidor para establecer un entorno de gestión, seguridad y actualización de software en los clientes. El nuevo servicio incluye protección contra malware, monitorización proactiva del PC, asistencia remota, la gestión de actualizaciones, inventario hardware y software y establecimiento de políticas de seguridad.
Para Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows para empresas, “Windows Intune es una gran oportunidad para la industria, ya que permite a los profesionales de TI y partners de Microsoft aprovecharse de los beneficios de una gestión moderna de los ordenadores de la empresa de forma segura, sin las licencias iniciales de software, servidor de hardware y los costes de mano de obra que se requieren para una instalación tradicional de soluciones on-premise”.
Efectivamente, Windows Intune es una herramienta basada en la nube que permite a los partners de Microsoft beneficiarse de mayor valor a menor coste, ofreciéndoles la oportunidad de aumentar las ventas y ofrecer nuevos servicios a una cartera de clientes mucho más amplia. En este sentido, se calcula que Windows Intune ayuda a expandir entre un 10 y un 15 por ciento la cartera de clientes de forma inmediata. Además, gracias al modelo por suscripción, los partners pueden acelerar las ventas, eliminando las barreras que suponen las inversiones iniciales y los ciclos que llevan las aprobaciones.
De momento, en España más de 100 partners han trabajado activamente con la versión Beta de Windows Intune en varios de sus clientes, entre ellos Bargatan, Bull, IBdos Euclides Bindar y Near Technologies, que han visto en ella una herramienta muy útil que simplifica la gestión y amplifica la productividad en todo tipo de empresas.

www.windowsintune.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: