Cloud | Noticias | 10 ABR 2017

Microsoft incrementa la velocidad de desarrollo de su negocio 'cloud'

La compañía pide a su canal que acelere su crecimiento en PaaS en los próximos 6 meses, para lo cual ha decidido multiplicar su inversión en formación del personal y en el incremento del volumen de la acción comercial y de generación de demanda.
Microsoft
Redacción DealerWorld

Microsoft continúa firme con su compromiso de liderar el ecosistema cloud computing y los modelos de venta por suscripción junto a su canal de soluciones. En estos primeros meses del año, Microsoft ha decidido subir una marcha en la velocidad de desarrollo de su negocio cloud, cuyas cifras en el último trimestre de 2016 doblaron a las del mismo periodo del año anterior.

Es por ello que Microsoft ha pedido a su canal, especialmente a los partners más comprometidos con cloud computing, que suman en España más de 3.000 socios certificados transaccionando servicios cloud, que aceleren en tres aspectos: Toma de decisiones estratégicas por parte de la dirección del partner;  Plan de Transformación, incluyendo modelo financiero, recursos humanos, modelo de compensación comercial y estrategia de generación de demanda; y clarificación y publicación de propuesta de valor específica por parte de cada partner.

Por su parte, para facilitar la aceleración del canal cloud, Microsoft ha decidido multiplicar su foco e inversión, con especial énfasis en dos temas clave como es la formación y capacitación del personal como palanca fundamental. A través de una campaña de certificación masiva en Azure; y el incremento del volumen de la acción comercial y de generación de demanda, con inversiones directas en proyectos, pruebas de concepto, incentivos y comunicación.

Tal y como explica Fernando González, Director de Desarrollo de Partners de Microsoft Ibérica, “en el negocio cloud, ganará aquella plataforma que llegue primero al cliente, ya que es complicado mover una solución una vez creada e implementada. El modelo de suscripción se basa en muchos clientes con facturaciones mensuales que alimentan el negocio de partners y proveedores, generando escala y beneficio para todos”.

Al referirse a los socios tecnológicos que liderarán el negocio de plataforma en la nube, González añade que “solo aquellos partners profundamente preparados y ágiles en la ejecución tendrán relevancia en el negocio cloud. Nuestro mensaje es claro: formarse y acelerar”.

Por último, como apoyo a su canal en el negocio de la nube, Microsoft junto a los partners de formación oficial asociados a la marca, ha puesto en marcha un plan masivo de certificación cloud con el que pretende alcanzar más de 1.000 profesionales certificados Azure en 2017. Microsoft y sus socios de formación ponen a disposición de los profesionales técnicos certificaciones oficiales Azure en el entorno de 650€ (Curso+Examen+Certificado Oficial), alcanzando descuentos por encima del 50% sobre el precio estándar. Asimismo, para aquellos que quieran preparar la certificación por su cuenta, Microsoft ofrece acceso a Examen+Certificado por 83,5€ lo que supone cerca del 75% de descuento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información