Cloud | Noticias | 06 ABR 2011

Microsoft acude a SITI/asLAN con su propuesta cloud Windows Azure

A lo largo de los tres días de duración de SITI/asLAN, Microsoft ofrecerá sesiones prácticas sobre su plataforma Windows Azure, además de charlas sobre cloud computing, virtualización y seguridad en la nube.
Hilda Gómez

Un año más, Microsoft ha confirmado su presencia en SITI/asLAN 2011, donde mostrará sus últimas novedades en torno al cloud computing. En este sentido, Microsoft ha organizado tres sesiones en las que, a través de una experiencia práctica mediante laboratorios, se permitirá a los asistentes acercarse a las ventajas que ofrece Windows Azure. Los participantes tendrán a su disposición cuentas de evaluación de Windows Azure de 30 días, para lo que deberán darse de alta en un registro previo, donde también se podrán ver los requisitos necesarios para preparar el portátil para estos laboratorios.

MIcrosoft SITI/asLANAsimismo, Microsoft dará una serie de conferencias en las que se profundizará en los conceptos de nube privada, pública e híbrida, así como todos los entresijos del mundo de la virtualización y su gestión. La seguridad en la nube también será otro aspecto importante en SITI/asLAN, donde la compañía mostrará su experiencia en este campo.

Sobre su participación en SITI/asLAN, Enrique Fernández-Laguilhoat, director de plataformas y desarrollo de Microsoft Ibérica, asegura que “para Microsoft supone el lugar idóneo para hacer llegar a empresas y visitantes las ventajas de nuestras ofertas en cloud computing, donde Windows Azure representa una de nuestras principales propuestas, proporcionando flexibilidad tanto a consumidores como al ecosistema de desarrolladores y partners".

Por su parte, Francisco Verderas, director gerente de la asociación @asLAN, afirma que "contar con Microsoft y su apuesta decidida por liderar también este mercado, ha sido una gran noticia para todos. Espero que durante los tres días de feria, sean muchos los profesionales que aprovechen la oportunidad de conocer de primera mano Windows Azure y el resto de soluciones presentadas".

Noticias relacionadas:

Especial SITI/asLAN en Network World

Cloud computing será utilizado por el 53% de los profesionales TI españoles a finales de 2011

Microsoft sube a la nube a 150 empresas españolas cada semana

El cloud computing afectará al mercado de software europeo

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios